El café aumenta el riesgo de aborto según estudio
El día de hoy diversos medios difunden las conclusiones de un estudio publicado en la Revista de Obstetricia y Ginecología, de Estados Unidos, bastante alarmante por cierto, que afirma que el consumo de cafeína durante el embarazo aumenta los riesgos de aborto, incluso si es tomada con moderación.
Según los investigadores las mujeres embarazadas que consumen de dos a tres tazas de café al día duplican el riesgo de sufrir un aborto.
Aparentemente el tema del consumo del café durante el embarazo ha sido bastante controversial de un tiempo a esta parte e incluso algunos estudios han afirmado que el consumo de cafeína en cantidades moderadas no incrementa riesgos en el embarazo.
El estudio fue realizado por especialistas en Oakland, California y liderado por De-Kun Li, epidemiólogo reproductivo y perinatal en la División Permanente de Investigación Kaiser. En la investigación participaron 1063 mujeres con 10 semanas de embarazo en promedio, de las cuales 172 tuvieron un aborto espontáneo.
Al separar el grupo entre las que consumieron o no cafeína durante la gestación, resultó que un 12,5% de las que no habían tomado cafeína sufrieron un aborto, mientras que en el grupo de las que tomaban café habitualmente el porcentaje fue de 24,5%.
Según los expertos la cafeína se metaboliza más lentamente en la mujer embarazada y es capaz de penetrar la placenta y aún cuando es necesario nuevos estudios para establecer sus efectos en el futuro bebé, lo mejor es evitar el consumo de café y otras bebidas que contengan cafeína durante el embarazo.
Vía | elpaís.com | bbcmundo.com
En Bebés y más | Sustituir el café en el embarazo
En Bebés y más | Café en el embarazo
Comentarios
Deja tu comentarioTrackbacks
-
1
Se trata de un estudio realizado en California y publicado en una revista científica de prestigio que asegura que las mujeres embarazadas que consumen dos o tres tazas de café al día duplican el riesgo de sufrir un aborto, especialmente durante l25 ene 2008 12:34
WSL Weblogs SL
Tecnología
Entretenimiento
Motor y deportes
Economía
WSL Empresas
Top 10
Lo+leído
- Una cesárea "natural" que imita al parto vaginal
- Parto en casa después de tres cesáreas (vídeo)
- La influencia de la madre, decisiva para las matemáticas
- Crea tu cuadro de Hello Kitty
- Papá, te necesito
- ¿La lactancia puede producir raquitismo por déficit de vitamina D?
- Ser papá: Un ejemplo de papá (vídeo de Randy Pausch)
- Es peor nacer en épocas de crisis económica
- Katherine A. Dettwyler, una antropóloga especialista en lactancia
- Todas las madres pueden criar a sus hijos, aunque les falten las dos piernas
Lo+votado
Lo+votado
- Planeta Placenta
- Ser papá
- Es sano es que los bebés se despierten por la noche (Primera parte)
- ¿Cómo sería la crianza humana en estado natural?
- Todas las madres pueden criar a sus hijos, aunque les falten las dos piernas
- Me hiciste madre
- Cursos de lactancia en Málaga
- Si no le gusta la verdura es por instinto
- Parir en un hospital no es incompatible con las terapias naturales
- Papá, te necesito
Lo+comentado
- Aprobado el Plan Educa 3, ¿para conciliar qué?
- ¿La lactancia puede producir raquitismo por déficit de vitamina D?
- Anquiloglosia y Lactancia
- Come y cocina con Tarta de Fresa
- Todas las madres pueden criar a sus hijos, aunque les falten las dos piernas
- Papá, te necesito
- Abre la boca que viene el aviooón
Autores / Comentaristas
Comentaristas
- pinyeiro

- Beatriz Maldivia

- lalala

- THE ROCK ACTITUD

- eduo

- Txentxubros

- Isorray

- Armando

- andraax

- Maria Pia

Secciones
- Bebés y más
- Compras para bebés y niños
- Compras para mamás y papás
- Concepción
- Consejos
- Desarrollo
- Educación
- Embarazo
- Fertilidad
- Infancia
- Juegos y juguetes
- Lactancia
- Lecturas recomendadas
- Libros infantiles
- Noticias
- Nuestras experiencias
- Nutrición
- Ocio
- Otros
- Parto
- Postparto
- Recién nacido
- Recursos en la web
- Salud de la madre
- Salud infantil
- Ser papás




