| « Los padres sabemos poco sobre el calendario de vacunas | Portada | Los niños asturianos con dificultad en el aprendizaje podrán realizar un curso más del ciclo infantil » |
16 enero 2008
La dieta mediterránea en el embarazo haría menos propenso al bebé a las alergias y al asma
Mucho se habla de los grandes beneficios de la dieta mediterránea para la salud y para añadir uno adicional, de acuerdo a los resultados de una investigación realizada por investigadores griegos, los hijos de mujeres que durante el embarazo se alimentaron en base a una dieta mediterránea resultaron menos propensos a desarrollar asma o alergias en el futuro.
De acuerdo a la investigación publicada en la revista Thorax, comer vegetales más de ocho veces a la semana, pescado tres veces e incluir legumbres en la alimentación mejora la protección. Este efecto podría darse a consecuencia de la gran cantidad de antioxidantes y nutrientes contenidos en estos alimentos. Sin embargo los investigadores aclaran que será necesario realizar otros estudios para demostrar cómo se produce el beneficio.
El estudio se realizó mediante la observación de 468 mujeres y sus hijos por un período de 6 años y medio, desde que estaban embarazadas. Los hijos de las mujeres que habían llevado una dieta mediterránea resultaron ser menos propensos al asma infantil en un 80 % y desarrollaron menos alergias en un 45%.
El estudio también mostró que los hijos de madres que tuvieron una dieta rica en carnes rojas parecían tener un riesgo mayo a desarrollar estos problemas.
Los hallazgos de está investigación se complementan muy bien con un estudio del que nos hablaron mis compañeros Velsid hace ya algún tiempo, en relación a que la alimentación durante el embarazo puede influir en el riesgo de que el bebé desarrolle alergias.
En conclusión el seguir una dieta sana y balanceada durante el embarazo es muy importante y cada día se refuerzan más los hallazgos en este sentido, así que si estás embarazada a comer bien y variado.
Vía | Reuters
En Bebés y más | Las alergias en los niños se han triplicado en los últimos 30 años
En Bebés y más | Comer pescado antes del año de edad puede prevenir el desarrollo de alergias
En Bebés y más | Protección contra las alergias alimentarias gracias a la lactancia materna y los alimentos probióticos
Más noticias sobre:
Noticias,
Embarazo,
Nutrición
Tags: alergias, alimentación, asma, dieta mediteránea
Comentarios (2)
| Trackback
Comentarios
http://thorax.bmj.com/cgi/content/abstract/thx.2007.081745v1?maxtoshow=&HITS=10&hits=10&RESULTFORMAT=&fulltext=mediterranean&andorexactfulltext=and&searchid=1&FIRSTINDEX=0&sortspec=relevance&resourcetype=HWCIT
El estudio de Thorax, como siempre Reuters omite datos.
Saludos.
#1 | Escrito por VelSid | 17 ene 2008 01:27:50
Gracias, por complementar la información
Saludos!!!
#2 | Escrito por Eliana | 17 ene 2008 17:33:44
Noticias relacionadas
04 julio 2008 | Ejercicio en el embarazo: natación
04 julio 2008 | Musicoterapia para embarazadas
04 julio 2008 | Polos de fresas con yogurt
04 julio 2008 | El primer embarazado ha dado a luz
03 julio 2008 | Separación con éxito de dos siamesas unidas por el abdomen







