Cuidado con la leche Sanutri Velactin para bebés con intolerancia a la lactosa
Sería cuestión de poner en duda las medidas de seguridad utilizadas por las empresas de alimentación infantil, podemos poner por ejemplo los casos de botulismo relacionados con Blevit Digest, un preparado para problemas digestivos en los bebés. Lo cierto es que las empresas de prestigio en el ámbito juguetero, alimentario, etc., dedicadas al mundo del bebé, cometen demasiados errores.
Ahora conocemos un nuevo caso protagonizado por Sanutri Velactin, un producto indicado para los bebés que padecen intolerancia a la lactosa y también para los que sufren alergia a la proteína de leche de vaca.
AESAN (Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición) advierte sobre la posibilidad de que este producto incorpore proteínas de leche de vaca. Así los botes de 400 gramos con los lotes 704962 y 707641 y las muestras gratuitas que se ofrecen en los puntos de venta con el lote 704961, pueden representar un riesgo para el bebé con la alergia a las proteínas de la leche de vaca.
Por fortuna, una reclamación realizada por los padres de una niña a la que alimentaban con este producto, a hecho que la empresa Nutrition&Santé Iberia SL averigüe la causa y advierta sobre dichos lotes. Los errores suelen darse y más cuando interviene el factor humano, al parecer el producto inicialmente estaba destinado a otro lote para niños que no presentaban intolerancia a las proteínas de la leche.
Las empresas dedicadas a la alimentación de los bebés deberían endurecer un poco más sus medidas de seguridad, un error de estas características puede terminar trágicamente.
Vía | El Mundo
Más información | AESAN
En Bebés y más | Blevit Digest, retiradas 148.000 unidades por riesgo de botulismo
En Bebés y más | Nuevos casos de botulismo relacionados con Blevit Digest
Comentarios
Deja tu comentarioWSL Weblogs SL
Tecnología
Entretenimiento
Motor y deportes
Economía
WSL Empresas
Top 10
Lo+leído
- Primer museo de la Barbie en España
- Parto en casa después de tres cesáreas (vídeo)
- Una cesárea "natural" que imita al parto vaginal
- La influencia de la madre, decisiva para las matemáticas
- Papá, te necesito
- ¿La lactancia puede producir raquitismo por déficit de vitamina D?
- Ser papá: Cómo dar la noticia
- Es peor nacer en épocas de crisis económica
- Papillas con leche materna
- Todas las madres pueden criar a sus hijos, aunque les falten las dos piernas
Lo+votado
Lo+votado
- Planeta Placenta
- Cada alumno es importante
- ¿Cómo sería la crianza humana en estado natural?
- Es sano es que los bebés se despierten por la noche (Primera parte)
- Bebés de alta demanda
- Todas las madres pueden criar a sus hijos, aunque les falten las dos piernas
- Me hiciste madre
- La edad natural del destete
- Pruebas prenatales VI: Cordocentesis
- ¿Quieres amamantar? Puedes hacerlo
Lo+comentado
- Anquiloglosia y Lactancia
- ¿La lactancia puede producir raquitismo por déficit de vitamina D?
- ¿Nacer por cesárea?, también en Argentina
- ¿Cómo son los bebés por dentro?, por Punset
- Bebés de alta demanda
- Todas las madres pueden criar a sus hijos, aunque les falten las dos piernas
- Papá, te necesito
- Abre la boca que viene el aviooón
Autores / Comentaristas
Comentaristas
- Beatriz Maldivia

- pinyeiro

- lalala

- THE ROCK ACTITUD

- eduo

- Txentxubros

- Isorray

- Armando

- andraax

- Maria Pia

Secciones
- Bebés y más
- Compras para bebés y niños
- Compras para mamás y papás
- Concepción
- Consejos
- Desarrollo
- Educación
- Embarazo
- Fertilidad
- Infancia
- Juegos y juguetes
- Lactancia
- Lecturas recomendadas
- Libros infantiles
- Noticias
- Nuestras experiencias
- Nutrición
- Ocio
- Otros
- Parto
- Postparto
- Recién nacido
- Recursos en la web
- Salud de la madre
- Salud infantil
- Ser papás





Tengo un hijo de 2 años que es intolerante a la lactosa y me tengo que enterar por la prensa que la leche que tomas ha sido retirada.
Su médico me la receta, por lo que Sanidad conoce perfectamente que es un usuario habitual de este producto.
¿NO SERIA OBLIGACION AVISAR A LOS PACIENTES AFECTADOS SIENDO COMO SON CONOCEDORES DE QUE SON CONSUMIDORES?
¿HAY QUE ESPERAR QUE LA PRENSA NOS ALERTE?
Me parece muy grave, ya que desde hace 15 dias mi hijo ha tenido alteraciones cutáneas a las que nadie me daba respuesta y lo único que conseguia era que me dieran una crema o loción nueva para probar cual le iba bien.
¡¡¡COMO SE LE IBA A CURAR SI A LA VEZ LE ESTABA SUMINISTRANDO LA LECHE QUE SE LO PROVOCABA¡¡¡
La falta de rigor informativo de esta página es a veces increíble. En esta noticia se están mezclando dos patologías que no tienen absolutamente nada que ver com osi fueran lo mismo. No dudo de la noticia de que los lotes de leche Velactin de Sanutri estén contaminados con proteínas de leche de vaca, lo cuál sí puede producir un problema grave si el niño es alérgico a las proteínas de la leche de vaca. Pero nada tiene que ver la intolerancia a la lactosa. La lactosa es un azúcar, no tiene nada que ver con las proteínas. Esta leche, por proceder de la soja, no tiene lactosa, y es también apta para la intolerancia a la lactosa, pero los pacientes con esta patología no tienen ningún problema en ingerir proteinas de leche de vaca, porque no son alérgicos.
A la madre que hace el comentario le diría que pida información correcta a su pediatra. La intolerancia a la lactosa no tiene nada que ver con las lesiones cutáneas, esta enfermedad no produce esos síntomas, y como he dicho, no tiene problemas en ingeriri proteínas de leche, lo unico que no puede tomar es lactosa. Ottra cosa es que sea alérgico a las proteínas de la leche de vaca. Por eso le digo, vaya a su pediatra y que le informe correctamente.
Pediatrucho, hay que leer bien los artículos antes de precipitarse, sin comprender la lectura no se puede hacer un juicio como el tuyo, desacertado.
El artículo dice así: "Ahora conocemos un nuevo caso protagonizado por Sanutri Velactin, un producto indicado para los bebés que padecen intolerancia a la lactosa o alergia a la proteína de leche de vaca". Los preparados están destinados a niños que padezcan uno de los dos problemas.
Saludos
He leido el articulo detenidamente, varias veces, y al final no me quedaba claro qué era una cosa y qué era otra, de hecho nada más tienes que ver la opinión de la madre que ha hecho el otro comentario. Eso me ha ocurrido a mí, que conozco el tema en profundidad, no me quiero imaginar las confusiones que pueden ocasionar a otras personas que no lo conocen.
Cito textualmente el texto "pueden representar un riesgo para el bebé con intolerancia o la alergia que antes hemos indicado". Si leemos los artículos originales publicados en El Mundo y en AESAN, no citan en ningún caso la intolerancia a la lactosa, porque como ya he indicado, las proteinas de la leche no suponen ningún riesgo en este caso. Sí lo es en el caso de la alergia a las proteinas de la leche, pudiendo ser grave.
Mi queja va en este sentido, se ha mezclado dos patologías que nada tienen que ver, y en mi opinión el artículo puede generar una confusión innecesaria.
Pediatrucho, para evitar confusiones se suprime "lactosa", gracias por tu punto de vista.
Saludos
Creo que así la información no lleva a confusiones. Gracias por tener en cuenta mi opinión. Saludos