Los Payasos de la Tele y la canción Los días de la semana, cómo han cambiado los tiempos

Sin comentarios

Seguramente más de un lector recordará la canción "Los días de la semana" de los Payasos de la Tele, posiblemente los recuerdos infantiles afloren. Lo cierto es que entonces no teníamos la conciencia que tenemos ahora, eran otros tiempos en los que la igualdad entre hombres y mujeres prácticamente no existía.

Crecíamos con canciones claramente machistas y a pesar de tener un buen recuerdo de los payasos, podemos comprobar que algunas canciones no son aplicables en nuestros días y menos para que los pequeños de ahora las escuchen. La letra, como podéis comprobar en el vídeo, hace referencia exclusiva a una niña y parece ser que se debe encargar de todas las tareas del hogar sin tiempo para jugar. Cada día de la semana tiene su tarea doméstica y como dicen en el blog Iguales en las tres mil, la letra de la canción es un trabalenguas que parece no tener sentido, bueno, quizá si, el de concienciar a todas las niñas sobre las obligaciones que tendrían en un futuro.

Hay que excusar a los payasos de la tele, eran otros tiempos y la dictadura todavía estaba presente, sin embargo, podrían haber hecho algo más por la igualdad, al menos entre los niños.

Vía | Menéame Más información | Iguales en las tres mil

Temas
Comentarios cerrados
Inicio