Los niños influyen decisivamente en las compras que realizamos los padres
¿Hasta qué punto influyen nuestros hijos en las compras que realizamos?, esa misma pregunta nos hemos planteado nosotros en alguna que otra ocasión y el resultado es muy claro, su influencia tiene un notable peso en nuestras decisiones. Según los expertos este es el resultado de la democratización de la familia, la voz y el voto de cada componente familiar cuenta. Este hecho hace que nuestros hijos se impliquen en nuestras decisiones, en nuestras compras… lo cierto es que los niños realizan determinadas elecciones y nosotros las aceptamos como algo normal, siempre que no sean perjudiciales.
La democratización familiar ha permitido que los niños crean que tienen todo el derecho a decidir, de ahà que algunos pequeños sufran esas rabietas públicas que nos dejan en evidencia, intentando conseguir aquello que solicitan. Volviendo al tema de la influencia, muchas campañas publicitarias engloban a los niños, las empresas conocen su poder de decisión en el ámbito familiar, también saben que son el miembro de la familia que menos nociones tiene de economÃa y más de consumismo.
Como dicen expertos como el profesor de publicidad VÃctor Curto de la Universidad Ramón Llull, los productos más caros son aquellos que se encuentran destinados a los niños y la razón es obvia, los niños intentarán que sus padres se los proporcionen y dependiendo de cada caso, los motivos serán diferentes para que los padres cedan, pero el objetivo del menor se verá cumplido. Los paÃses desarrollados son los que sufren en mayor medida el fenómeno de la influencia infantil de los padres, diversos expertos indican que incluso se trata de un fenómeno que va en aumento.
Por el momento, los niños ya saben que influyen en las compras que realizan sus padres, incluso lo manifiestan a través de una encuesta realizada por la empresa Milward Brown, hasta un 73% de los menores que encuestaron afirman que influyen en sus padres, siendo niños con edades comprendidas entre los 8 y los 12 años. SerÃa interesante conocer el punto de vista de niños más pequeños y por supuesto de sus padres.
Los niños influyen en un buen número de los productos del mercado, ropa, juguetes, calzado, comida, etc., se trata de una situación que en ocasiones genera diversos conflictos, pero lo peor de todo es que los propios expertos indican que los niños comienzan cada vez más pronto a influir en las decisiones de la familia, el consumismo se está adueñando de ellos indudablemente.
Este consumismo necesita un control que deben imponer los padres, ya lo hemos hablado alguna vez, pasar poco tiempo con los niños hace que se intente compensar esta carencia de algún modo y aceptamos buena parte de sus deseos, aceptamos los caprichos consumistas porque al niño le ha hecho gracia el anuncio de un determinado producto, a pesar de que pueda ser más caro, todo para que esté contento. Los padres tenemos que replantearnos nuestra actuación y preguntarnos si es verdaderamente beneficiosa tanta permisión.
A ver si vamos a pasar de una familia democrática a una dictadura infantil…
VÃa | La Vanguardia
Más información | Milward Brown
En Bebés y más | La moda infantil cada vez adquiere mayor importancia, el peligro de las marcas
En Bebés y más | Claves para ir al supermercado con los niños
En Bebés y más | Las rabietas
En Bebés y más | A la conquista de nuevos consumidores
En Bebés y más | La influencia del mercadeo de McDonalds en niños pequeños
Comentarios
Deja tu comentarioTrackbacks
-
1
Uno de los principales objetivos de las campañas publicitarias es captar la atención de los niños que ven ante sus ojos un sinfÃn de tentaciones, ya que la mayorÃa de productos infantiles no son tan anunciados durante el resto del año. Los niÃ23 nov 2007 17:29
-
2
En Bebés y más | La publicidad infantil sólo recibió 3 reclamaciones en el 2007 en juguetes y videojuegos En Bebés y más | Los niños influyen decisivamente en las compras que realizamos los padres En Bebés y más | Bombardeo publicitario: o21 feb 2008 19:06
WSL Weblogs SL
TecnologÃa
Entretenimiento
Motor y deportes
EconomÃa
WSL Empresas
Top 10
Lo+leÃdo
- Una cesárea "natural" que imita al parto vaginal
- Parto en casa después de tres cesáreas (vÃdeo)
- La influencia de la madre, decisiva para las matemáticas
- Crea tu cuadro de Hello Kitty
- Papá, te necesito
- ¿La lactancia puede producir raquitismo por déficit de vitamina D?
- Ser papá: Un ejemplo de papá (vÃdeo de Randy Pausch)
- Es peor nacer en épocas de crisis económica
- Katherine A. Dettwyler, una antropóloga especialista en lactancia
- Todas las madres pueden criar a sus hijos, aunque les falten las dos piernas
Lo+votado
Lo+votado
- Planeta Placenta
- Ser papá
- Es sano es que los bebés se despierten por la noche (Primera parte)
- ¿Cómo serÃa la crianza humana en estado natural?
- Todas las madres pueden criar a sus hijos, aunque les falten las dos piernas
- Me hiciste madre
- Cursos de lactancia en Málaga
- Si no le gusta la verdura es por instinto
- Parir en un hospital no es incompatible con las terapias naturales
- Papá, te necesito
Lo+comentado
- Aprobado el Plan Educa 3, ¿para conciliar qué?
- ¿La lactancia puede producir raquitismo por déficit de vitamina D?
- Anquiloglosia y Lactancia
- Come y cocina con Tarta de Fresa
- Todas las madres pueden criar a sus hijos, aunque les falten las dos piernas
- Papá, te necesito
- Abre la boca que viene el aviooón
Autores / Comentaristas
Comentaristas
- pinyeiro

- Beatriz Maldivia

- lalala

- THE ROCK ACTITUD

- eduo

- Txentxubros

- Isorray

- Armando

- andraax

- Maria Pia

Secciones
- Bebés y más
- Compras para bebés y niños
- Compras para mamás y papás
- Concepción
- Consejos
- Desarrollo
- Educación
- Embarazo
- Fertilidad
- Infancia
- Juegos y juguetes
- Lactancia
- Lecturas recomendadas
- Libros infantiles
- Noticias
- Nuestras experiencias
- Nutrición
- Ocio
- Otros
- Parto
- Postparto
- Recién nacido
- Recursos en la web
- Salud de la madre
- Salud infantil
- Ser papás




