Los niños influyen decisivamente en las compras que realizamos los padres

Los niños influyen decisivamente en las compras que realizamos los padres
Sin comentarios

¿Hasta qué punto influyen nuestros hijos en las compras que realizamos?, esa misma pregunta nos hemos planteado nosotros en alguna que otra ocasión y el resultado es muy claro, su influencia tiene un notable peso en nuestras decisiones. Según los expertos este es el resultado de la democratización de la familia, la voz y el voto de cada componente familiar cuenta. Este hecho hace que nuestros hijos se impliquen en nuestras decisiones, en nuestras compras... lo cierto es que los niños realizan determinadas elecciones y nosotros las aceptamos como algo normal, siempre que no sean perjudiciales.

La democratización familiar ha permitido que los niños crean que tienen todo el derecho a decidir, de ahí que algunos pequeños sufran esas rabietas públicas que nos dejan en evidencia, intentando conseguir aquello que solicitan. Volviendo al tema de la influencia, muchas campañas publicitarias engloban a los niños, las empresas conocen su poder de decisión en el ámbito familiar, también saben que son el miembro de la familia que menos nociones tiene de economía y más de consumismo. Como dicen expertos como el profesor de publicidad Víctor Curto de la Universidad Ramón Llull, los productos más caros son aquellos que se encuentran destinados a los niños y la razón es obvia, los niños intentarán que sus padres se los proporcionen y dependiendo de cada caso, los motivos serán diferentes para que los padres cedan, pero el objetivo del menor se verá cumplido. Los países desarrollados son los que sufren en mayor medida el fenómeno de la influencia infantil de los padres, diversos expertos indican que incluso se trata de un fenómeno que va en aumento.

Por el momento, los niños ya saben que influyen en las compras que realizan sus padres, incluso lo manifiestan a través de una encuesta realizada por la empresa Milward Brown, hasta un 73% de los menores que encuestaron afirman que influyen en sus padres, siendo niños con edades comprendidas entre los 8 y los 12 años. Sería interesante conocer el punto de vista de niños más pequeños y por supuesto de sus padres.

Los niños influyen en un buen número de los productos del mercado, ropa, juguetes, calzado, comida, etc., se trata de una situación que en ocasiones genera diversos conflictos, pero lo peor de todo es que los propios expertos indican que los niños comienzan cada vez más pronto a influir en las decisiones de la familia, el consumismo se está adueñando de ellos indudablemente.

Este consumismo necesita un control que deben imponer los padres, ya lo hemos hablado alguna vez, pasar poco tiempo con los niños hace que se intente compensar esta carencia de algún modo y aceptamos buena parte de sus deseos, aceptamos los caprichos consumistas porque al niño le ha hecho gracia el anuncio de un determinado producto, a pesar de que pueda ser más caro, todo para que esté contento. Los padres tenemos que replantearnos nuestra actuación y preguntarnos si es verdaderamente beneficiosa tanta permisión.

A ver si vamos a pasar de una familia democrática a una dictadura infantil…

Vía | La Vanguardia Más información | Milward Brown En Bebés y más | La moda infantil cada vez adquiere mayor importancia, el peligro de las marcas En Bebés y más | Claves para ir al supermercado con los niños En Bebés y más | Las rabietas En Bebés y más | A la conquista de nuevos consumidores En Bebés y más | La influencia del mercadeo de McDonalds en niños pequeños

Temas
Comentarios cerrados
Inicio