Aragón cambia su política de atención al parto, la figura más importante es la futura mamá
Los hospitales de Aragón van a cambiar su modo de actuar frente a los partos, Luisa María Noeno, Consejera de Salud de esta comunidad, ha dado a conocer la nueva política de atención al parto que se va a adoptar y que seguramente será muy bien acogida por las futuras mamás de esta comunidad.
A partir de ahora, las embarazadas podrán decidir cuál es la postura que quieren adoptar para dar a luz, se dispondrán nuevas salas dedicadas exclusivamente al periodo de dilatación con mayor espacio para permitir mayor movilidad a las futuras mamás, habitaciones individuales en los hospitales para las parturientas, intentar evitar el rasurado perineal, etc.
Son muchas las nuevas medidas contempladas que permitirán, con las mayores garantías posibles, un proceso paritorio en el que la futura mamá podrá dar a luz con mayor comodidad y naturalidad.
Se realizarán las inversiones necesarias para garantizar que todos los hospitales estén equipados con las mejoras indicadas, habitaciones de dilatación, dispositivos adaptados a la postura en la que la futura mamá quiere dar a luz, etc.
Sin duda, se trata de una reforma importante que entra en los planes de la Estrategia de Atención al Parto Normal emprendida por el Ministerio de Sanidad. Mucho se habla de fomentar la natalidad haciendo mayores esfuerzos en torno al tema, ya es hora de que valoren queo la figura más importante es la futura mamá y el bebé que va a nacer.
Vía | El Periódico de Aragón
En Bebés y más | Estrategia de Atención al Parto Normal
En Bebés y más | Más hospitales a favor del parto humanizado
En Bebés y más | Se puede elegir dónde dar a luz
En Bebés y más | Noticias sobre el parto natural
Comentarios
Deja tu comentarioTrackbacks
-
1
Queda mucho por hacer en este camino hacia un parto más normal, natural o humanizado, pero paso a paso se van consiguiendo pequeños logros.27 feb 2008 18:45
WSL Weblogs SL
Tecnología
Entretenimiento
Motor y deportes
Economía
WSL Empresas
Top 10
Lo+leído
- Los 10 pilares de un puerperio feliz
- Evitar la toxoplasmosis
- Mellizos con distinto color de piel
- Las primeras vacaciones con el bebé
- Algunos consejos sobre las compras para la habitación del bebé
- La inteligencia depende de una buena alimentación
- Calendario con burbujas para explotar
- Alimentos infantiles, poco nutritivos según un estudio
- Historias de partos naturales después de una (o dos) cesáreas
- El sonido de fondo de la tele afecta el desarrollo de los niños
Lo+votado
Lo+votado
- Corte del cordón (Su relación con la muerte súbita)
- Historias de partos naturales después de una (o dos) cesáreas
- Bebé brasileño nacido de un embarazo fuera del útero
- Los bebés muy prematuros son más tímidos e inhibidos, según estudios
- La inteligencia depende de una buena alimentación
- Piden legalizar en España los "vientres de alquiler"
- "El mundo en pañales" nueva serie del Canal plus
- Partos en posición vertical
- Los 10 pilares de un puerperio feliz
- Programa Primeros Días para ayudar a la madre en el puerperio
Autores / Comentaristas
Comentaristas
- Maria Pia

- Dolores Rovati

- Armando

- MMar

- gustarbox

- Choni

- MIMI
- Mireia Long
- minerva
- maria_lizarraga
Secciones
- Bebés y más
- Compras para bebés y niños
- Compras para mamás y papás
- Concepción
- Consejos
- Desarrollo
- Educación
- Embarazo
- Fertilidad
- Infancia
- Juegos y juguetes
- Lactancia
- Lecturas recomendadas
- Libros infantiles
- Noticias
- Nuestras experiencias
- Nutrición
- Ocio
- Otros
- Parto
- Postparto
- Recién nacido
- Recursos en la web
- Salud de la madre
- Salud infantil
- Ser papás





Saludos,
yo soy de Zaragoza y he parido a dos hijos en esta ciudad, uno en 2005 y otro en 2007. He de decir que entre ambos ya hubo una diferencia, realmente están haciendo un esfuerzo por desmedicalizar, permitidme que me invente esa palabra, esta hermosa experiencia.