Madre echada de una biblioteca pública por amamantar a su bebé

Madre echada de una biblioteca pública por amamantar a su bebé
Sin comentarios

Está claro que hay gente para todo y que este tipo de noticias van a seguir existiendo mientras siga habiendo personas insensatas que ven una falta de respeto en algo tan natural como amamantar.

No basta con las tetadas públicas ni la que se armó en el Museo del Prado ni el reclamo de la madre que fue "invitada a retirarse” de un restaurante por alimentar a su bebé, sino que la nueva noticia es una denuncia enviada por una madre a 20 minutos que acusa a la directora de la biblioteca municipal Vázquez Montalbán de Madrid de haberla echado de las instalaciones por amamantar a su bebé de dos meses.

Silvia Torres había llevado a su hijo de 3 años a una sesión de cuentacuentos y como es lógico también fue con su bebita Esther a quien podéis ver en la foto junto a su mamá. Como suele suceder cuando el bebé es muy pequeño y se alimenta muy seguido, la niña reclamó su leche y la madre discretamente comenzó a darle el pecho cuando se acerca la directora de la biblioteca a reprenderla obligándola a abandonar la sala.

Según María Ángeles Salvador, la directora, el acto le pareció "una falta de respeto", pero según dice no la echó por amamantar sino porque la bebita al tener hambre podía llorar y armar escándalo. Y pregunto yo, ¿si llora qué? La madre la consolará con el pecho o se alejará un poco a calmarla para no molestar y asunto arreglado

Encima que tuvo que aguantar ser obligada a salir, la madre tuvo que soportar ser reprendida como si estuviese haciendo algo malo u ofensivo. Es de locos. Pregunto, ¿esta mujer tendrá hijos, les habrá dado el pecho alguna vez?

Creo que ya es hora de que vayamos dejando la tontería de las ofensas porque una mamá le de el pecho a su bebé en un sitio público, o ¿tendrán que decretarlo por ley como en Gran Bretaña?

Vía | 20minutos En Bebés y más | Amamantar en público En Bebés y más | Amamantada protesta en el centro comercial Vialia de Málaga En Bebés y más | MySpace censura imágenes de madres amamantando En Bebés y más | La bajan del avión por amamantar a su bebé

Temas
Comentarios cerrados
Inicio