« ¿Eran más felices los niños de antaño? Portada Prohibirán fumar en los parques infantiles y en los coches con niños »

26 octubre 2007


Imagina ser... Cocinera o Mamá con Nintendo DS

VelSid

juegos_imagina_ser.JPG

La consola Nintendo DS está sacando este mes al mercado distintos juegos destinados a niñas de más de 3 añitos (según PEGI). Son los juegos Imagina Ser… y cada uno propone a la participante a realizar las tareas a través del juego simulando ser mamá, cocinera, veterinaria, diseñadora, etc.

Imagina ser… mamá, traslada a las participantes del juego a un pueblo para vivir con su abuela y mientras estudia, ayudará a los vecinos a cuidar de sus hijos, en el juego encontrarán seis bebés con distintas características y tendrán que darles el biberón, cambiar los pañales, jugar, comprar lo que necesiten, etc.

Imagina ser… cocinera, introduce en el mundo culinario a través del juego, conociendo los utensilios de cocina, combinando ingredientes, preparando ricas comidas, etc., todo ello para sorprender gratamente a los comensales.

Estos juegos pueden ser educativos, pero han levantado la alarma del machismo, de por qué se inculca a una niña mediante el juego cuáles serán sus tareas cuando sea mayor. Quizá no hay que ser tan radicales, porque lo que más importa y de lo que depende el cliché de género, es de la educación que reciba en casa.

La crítica siempre está en primera línea, y es que para gustos hay colores, cada progenitor tiene su criterio y considerará si los juegos de guerra son buenos para sus hijos y si los juegos de cocinitas son buenas para sus hijas, lo más importante es que los padres eduquen, que enseñen a sus hijos a discernir un juego de la vida real y que les eduquen sobre la igualdad de género.

Pero ante estos nuevos juegos, ¿qué opinas tú?

Vía | Granada Digital
Más información | UBI

Más noticias sobre:  Juegos y juguetes, Educación
Tags: , , , , , ,
Comentarios (3) | Trackback


Comentarios

[...] Pero luego leo en Bebes y Más que la polémica está servida por considerarlos machistas y como dicen en el artículo de Granada Digital: [...]

#1 | Escrito por chiquininos.com » Imagina | 27 oct 2007 11:43:08

[...] Imagina ser mamarracha. [...]

#2 | Escrito por La pava beoda – | 05 nov 2007 22:47:18

[...] Nintendo está afianzando el filón del público infantil en una época del año muy acertada para lanzamientos como es ésta. Si hace poco VelSid nos presentaban Imagina ser…Cocinera o Mamá para niños de 3 años en adelante, a partir del 16 de noviembre se podrá encontrar Kids Training para la consola Nintendo DS para niños en edad preescolar en dos versiones: rosa y azul, otra vez avivando la polémica de la discriminación entre sexos. [...]

#3 | Escrito por Kids Training para Nintendo DS, ediciones rosa y azul | 13 nov 2007 11:08:44

¡Añade tu comentario!


Noticias relacionadas

06 julio 2008 | Cuadernos didácticos: "Ejercicios divertidos y educativos"
05 julio 2008 | Muñecos que representan personas con discapacidades
03 julio 2008 | Cuadernos didácticos: Vacaciones con Disney
01 julio 2008 | Filosofía para niños (Primera parte)
01 julio 2008 | Peluches basados en los dibujos de los niños

 
Web www.bebesymas.com