La diabetes afecta a la fertilidad de la mujer
Ya hemos hablado en Bebés y más sobre el riesgo de malformaciones en el bebé si la mamá sufre diabetes en el embarazo, pero hoy leemos un estudio en el que un equipo del Instituto Karolinska de Suecia ha concluido que un control de la diabetes disminuye el riesgo de que el futuro bebé sufra malformaciones.
Otro tema a destacar de este estudio dirigido por la doctora Junmei Miao Jonasson y publicado en la revista Diabetes Care, es que la diabetes afecta a la fertilidad de la mujer. Afortunadamente, un exhaustivo control metabólico también disminuye este problema, lo han comprobado tras el seguimiento realizado a casi 6.000 mujeres que alrededor de los 16 años fueron hospitalizadas con diabetes tipo 1, desde 1985 y hasta 2004.
Parece ser que a finales de la década de los 80 fue cuando se lanzó una nueva estrategia de control metabólico y los resultados satisfactorios se han visto reflejados en los últimos veinte años, han descendido los problemas de fertilidad y las malformaciones en los bebés por causa de la diabetes tipo I.
Pero como afirma la autora del estudio, éste no puede extrapolarse a otras poblaciones, pues las estrategias médicas, los hábitos de vida y el cuidado de la salud en referencia al control de la diabetes, no son iguales en todos los países, aún así son datos muy válidos que hay que conocer y tener en cuenta para ser aplicados en caso de necesidad.
Vía | Jano
Más información | Diabetes Care
WSL Weblogs SL
Tecnología
Entretenimiento
Motor y deportes
WSL Empresas
Top 10
Lo+leído
- Especial: decoración de la habitación del bebé
- ¿Cuál es la mejor habitación para el bebé?
- Atar a los niños a la cama
- Protesta contra el programa "Madres Adolescentes" de Cuatro
- Carta a las madres que dan biberón
- Usar un ventilador reduciría el riesgo de muerte súbita
- Parto: cuándo se produce
- "Madres Adolescentes" y la lactancia a demanda
- Documental: El cerebro del bebé por Eduardo Punset (tercera parte)
- CRIAR, nueva revista digital sobre la crianza con apego
Lo+votado
Lo+votado
- La dactilopintura o pintura de dedo
- Cereales de desayuno para niños, no tan saludables
- Las princesas también dan a luz en casa
- Ser papá: Te cambiará la vida
- Carta a las madres que dan biberón
- "Madres Adolescentes" y la lactancia a demanda
- CRIAR, nueva revista digital sobre la crianza con apego
- Protesta contra el programa "Madres Adolescentes" de Cuatro
- Ser Papá: Por tus hombros te conocerán
- Las fotos de recién nacidos tomando biberón, ¿son adecuadas?
Lo+comentado
- Atar a los niños a la cama
- CRIAR, nueva revista digital sobre la crianza con apego
- Carta a las madres que dan biberón
- Ser Papá: Por tus hombros te conocerán
- Protesta contra el programa "Madres Adolescentes" de Cuatro
- ¿Cuál es la mejor habitación para el bebé?
- Usar un ventilador reduciría el riesgo de muerte súbita
- Especial: decoración de la habitación del bebé
- "Madres Adolescentes" y la lactancia a demanda
Autores / Comentaristas
Comentaristas
- Isorray

- nacho134

- ska

- THE ROCK ACTITUD

- pinyeiro

- Txentxubros

- lalala

- Coconuts

- eduo

- indotari

Secciones
- Bebés y más
- Compras para bebés y niños
- Compras para mamás y papás
- Concepción
- Consejos
- Desarrollo
- Educación
- Embarazo
- Fertilidad
- Infancia
- Juegos y juguetes
- Lactancia
- Lecturas recomendadas
- Libros infantiles
- Noticias
- Nuestras experiencias
- Nutrición
- Ocio
- Otros
- Parto
- Postparto
- Recién nacido
- Recursos en la web
- Salud de la madre
- Salud infantil
- Ser papás




