Estados Unidos es el país desarrollado con la mayor tasa de mortalidad en el embarazo y el parto

Estados Unidos es el país desarrollado con la mayor tasa de mortalidad en el embarazo y el parto
Sin comentarios

Un informe facilitado por varias agencias de Naciones Unidas y el Banco Mundial muestra que Estados Unidos es el país desarrollado que presenta la tasa de mortalidad más elevada con respecto a las mujeres embarazadas y las que acaban de dar a luz. El informe pone al descubierto el precario sistema de salud estadounidense, donde esta mortalidad supera incluso a algunos países pobres como pueden ser Bosnia o Macedonia.

Y pensar que no hace mucho tiempo dábamos a conocer que el presidente estadounidense vetaba un plan para mejorar la salud de los niños pobres estadounidenses, no nos sorprende en absoluto esta información después de esto. Estados Unidos supera al continente europeo, dato que deberían considerar los gobernantes de ese país. Estados Unidos ostenta el puesto número 41 en este lamentable ranking de muerte durante el embarazo o en el parto, indudablemente los países que ostentan los primeros puestos del ranking son aquellos que tienen precarios sistemas de salud conjugados con una elevada tasa de fertilidad, podríamos poner como ejemplo La India, el Chad, etc.

Queda mucho por mejorar, tanto en los países industrializados como en los subdesarrollados, esperamos encarecidamente que se aúnen esfuerzos para reducir la tasa de mortalidad a nivel mundial, mejorando aquellas condiciones básicas e indispensables para el buen desarrollo y desenlace del embarazo y el parto.

Vía | Reuters Más información | ONU En Bebés y más | Mapa de la mortalidad materna

Temas
Comentarios cerrados
Inicio