FluMist tiene muchas contraindicaciones
FluMist es una vacuna intranasal indicada para la gripe que comenzó a comercializarse en el año 2003, también se denomina vacuna atenuada de la gripe. La FDA la aprobó en su momento para ser utilizada a partir de los cinco años de edad, entonces no se administraba a niños más pequeños por la preocupación que existía sobre los posibles efectos secundarios (como hemos dicho en varias ocasiones, un medicamento no actúa del mismo modo en un adulto que en un niño). Posteriormente se aprobó su utilización en niños de menor edad.
Ya en el 2006, en el post Vacunas con atomizador más eficaces que inyectadas, Flumist, mostrábamos la gran eficacia de esta vacuna antigripal a través de los datos que proporcionaban los expertos y destacábamos que un 1% de los niños vacunados con edades comprendidas entre los seis meses y los dos años, habían tenido una reacción negativa frente a la vacuna sufriendo ataques de jadeos asmáticos.
Hoy acabamos de conocer que existen varias contraindicaciones a tener en cuenta a la hora de administrar la vacuna intranasal a los niños, al parecer, si existe hipersensibilidad a los huevos o a sus proteínas, a la arginina, a la gentamicina o haya tenido reacciones de riesgo ante otras vacunas antigripales, así como si reciben tratamientos con aspirina, no está para nada recomendada.
Consideramos que es un tema que tanto los profesionales de salud como los padres, debemos conocer, son muchas las contraindicaciones de este medicamento, todas ellas pueden ser consultadas a través de Mediummune.
Vía | El Economista
Más información | FluMist
Más información | MedInmune (Pdf)
En Bebés y más | Vacunas con atomizador más eficaces que inyectadas, Flumist
WSL Weblogs SL
Tecnología
Entretenimiento
Motor y deportes
Economía
WSL Empresas
Top 10
Lo+leído
- Los nombres más usados para recién nacidos en España
- Retirados 5 lotes de leche de fórmula Sanutri contaminados con salmonella
- Es sano es que los bebés se despierten por la noche (Primera parte)
- Ejercicio durante el embarazo: recomendaciones generales (I)
- Los zapatos más adecuados para el gateo
- Ser papá
- Algunas razones por las que amamantar es bueno para la mujer
- ¿Quieres amamantar? Puedes hacerlo
- ¿Cómo sería la crianza humana en estado natural?
- Ejercicio durante el embarazo: recomendaciones generales (II)
Lo+votado
Lo+votado
- Ser papá
- Video: usar el fular en niños mayorcitos
- ¿Cómo sería la crianza humana en estado natural?
- Pruebas prenatales V: Biopsia coriónica
- Nacieron septillizos en Egipto
- Es sano es que los bebés se despierten por la noche (Primera parte)
- La leche artificial no es estéril
- Un parto y un nacimiento no respetados
- Pruebas prenatales VI: Cordocentesis
- ¿Quieres amamantar? Puedes hacerlo
Autores / Comentaristas
Comentaristas
- pinyeiro

- Beatriz Maldivia

- lalala

- THE ROCK ACTITUD

- eduo

- Txentxubros

- Isorray

- Armando

- andraax

- Maria Pia

Secciones
- Bebés y más
- Compras para bebés y niños
- Compras para mamás y papás
- Concepción
- Consejos
- Desarrollo
- Educación
- Embarazo
- Fertilidad
- Infancia
- Juegos y juguetes
- Lactancia
- Lecturas recomendadas
- Libros infantiles
- Noticias
- Nuestras experiencias
- Nutrición
- Ocio
- Otros
- Parto
- Postparto
- Recién nacido
- Recursos en la web
- Salud de la madre
- Salud infantil
- Ser papás




