En EE.UU más de 9 millones de niños no tienen seguro médico, el culpable George W. Bush

En EE.UU más de 9 millones de niños no tienen seguro médico, el culpable George W. Bush
Sin comentarios

Uno de los países más poderosos del mundo, capaz de sufragar gastos militares multimillonarios como los generados en la guerra de Irak, proyectos espaciales, etc., no es capaz de permitir que millones de niños disfruten de una cobertura médica gratuita. En el año 1997 se creó un programa estatal de seguro de salud para niños con la finalidad de poder ayudar a las familias pobres, especialmente a los niños (de hecho, entendemos que es abominable no atender a un niño porque la familia no dispone de dinero), el caso es que este plan ha expirado recientemente y hasta el momento cubría a casi 4 millones de niños.

Tras finalizar el plan, el Congreso americano aprobó un ampliación del programa añadiendo además a otros 4 millones de niños sin cobertura, lógicamente el gasto sanitario se duplicaba pasando de los 5.000 millones de dólares a los 12.000 millones que deberían gastarse por año. Menuda sorpresa, después de ser aprobado el plan, es necesario que se traslade a la Cámara de Representantes y no alcanzando la mayoría necesaria se ha hecho efectivo el deseo del presidente George W. Bush, vetar el plan. Tacha el plan de irresponsable, o sea, que mantener una guerra inútil en Irak donde mueren americanos e iraquíes a diario, se generan millonarios gastos que superan con creces las necesidades médicas de los niños ¿no es una actuación irresponsable? Sinceramente, no es de extrañar que al presidente americano se le tache de todo, ni siquiera es capaz de conmoverse por los niños pobres de su propio país, ¿qué se puede esperar de el?, nada.

Los médicos protestan y se manifiestan para que el presidente cambie su posición, aunque a juzgar por su tenacidad y su soberbia, será difícil cambiar la situación. No se puede esperar que, por culpa de su presidente, este país hoy por hoy contribuya de manera efectiva a reducir la dramática situación de los niños del tercer mundo, todas las ayudas que ha prometido son simplemente papel mojado, sólo hay que ver como actúa con los suyos.

Los niños son el elemento más importante de una sociedad y deben ser cuidados con esmero, es tarea de todos, nos unimos desde aquí al veto generado por los hospitales y médicos norteamericanos hacia el presidente George W. Bush.

Vía | El Nuevo Herald Más información | Washington Post Más información | Department of Healt Human Services U.S. Más información | Wikipedia

Temas
Comentarios cerrados
Inicio