Vitamina D para reducir el riesgo de preeclampsia

Lola Rovati 21 septiembre 2007 2 comentarios

preeclampsiaHace un tiempo VelSid nos comentaba la importancia de la vitamina D durante el embarazo para prevenir problemas óseos en el bebé.

Ahora un nuevo estudio nos advierte sobre la importancia de esta vitamina para reducir también el riesgo de desarrollar preeclampsia.

La preeclmapsia es una subida de tensión producida en la gestación cuyas causas aún se desconocen y que si no es controlada adecuadamente puede tener consecuencias muy graves tanto para la madre como para el bebé.

Una investigación realizada por científicos de la Universidad de Pittsburg puede estar en la pista de uno de los factores que la desencadenarían.

El estudio reveló que las mujeres que sufrieron esta complicación durante el embarazo tenían concentraciones demasiado bajas de vitamina D al inicio de la gestación.

Concretamente el nivel promedio de la 25-hidroxivitamina D en las mujeres que desarrollaron el trastorno era de 45,4 nmol/L mientras que en las que no, era de 53,1 nmol/L, una diferencia significativa según los expertos.

Si bien el estudio no es concluyente, más vale ser precavidos. Los médicos recomiendan tomar suplementos vitamínicos antes y durante el embarazo para prevenir complicaciones.

Vía | Buena Salud
En Bebés y más | La aspirina puede reducir el riesgo de preeclampsia
En Bebés y más | El origen de la preeclampsia, ¿podría estar en los genes masculinos?
En Bebés y más | Los diuréticos no previenen la preeclampsia
En Bebés y más | ¿Qué es la preeclampsia?

¿Recomendarías este post? lo recomiendo no lo recomiendo

Comentarios

Deja tu comentario

Destacado

Autores / Comentaristas

Comentaristas

  1. pinyeiro 5 estrellas
  2. Beatriz Maldivia 5 estrellas
  3. lalala 5 estrellas
  4. THE ROCK ACTITUD 5 estrellas
  5. eduo 5 estrellas
  6. Txentxubros 1 estrella
  7. Isorray 1 estrella
  8. Armando 1 estrella
  9. andraax 1 estrella
  10. Maria Pia 1 estrella

Suscríbete