Se reduce la mortalidad infantil en el mundo

Se reduce la mortalidad infantil en el mundo
Sin comentarios

Según un informe anual sobre el estado de la infancia proporcionado por UNICEF, la mortalidad infantil se ha reducido considerablemente en nuestro planeta, llegando a situarse por debajo de los 10 millones en los niños con edad inferior a los 5 años. La cifra es motivo de júbilo, tan sólo 15 años atrás, esta se situaba en torno a los 13 millones.

El progreso es quizás algo lento, pero se encuentra ligado a las ayudas de las distintas organizaciones y gobiernos de todo el mundo y como ya sabemos, estas no son suficientes para atajar con mayor contundencia el problema. Los programas básicos de salud como pueden ser las vacunas, la promoción de la lactancia materna, etc., son los elementos responsables de esta notable caída. África sigue siendo el continente que encabeza el ránking de muertes infantiles, aunque se ha mejorado la situación, todavía queda mucho trabajo por hacer y es necesario aumentar la ayuda que se proporciona al continente africano. Las expectativas para cumplir la meta del milenio, en la que se quiere reducir la mortalidad infantil en dos terceras partes en el año 2015, se podría lograr pero no de forma equitativa.

América Latina y el Caribe son los lugares en los que la reducción ha sido muy acentuada y se espera lograr la meta gracias a ello. África sigue siendo de todos modos uno de los continentes más castigados y es necesario proporcionar mayor ayuda para reducir la mortalidad infantil.

Vía | El Mundo Más información | UNICEF Más información | Objetivos de Desarrollo del Milenio En Bebés y más | Se reduce la mortalidad infantil por sarampión, superado un objetivo de Desarrollo del Milenio En bebés y más | África, el continente con mayor tasa de natalidad y mortalidad de todo el mundo En bebés y más | INTERVIDA colabora en Camerún para reducir la mortalidad infantil En Bebés y más | Imposible cumplir los objetivos del milenio con la tendencia actual

Temas
Comentarios cerrados
Inicio