Nacen trillizas idénticas, caso poco frecuente

Nacen trillizas idénticas, caso poco frecuente
1 comentario

Amy, Kim y Zoe son tres hermanas recién nacidas, trillizas, que son noticia porque son idénticas desde el punto de vista genético, caso que se da en escasas ocasiones, en uno de cada 200 millones de nacimientos de este tipo.

La mamá británica, pero residente en Austria, tuvo a sus tres bebas por cesárea el pasado lunes cuando contaba con 33 semanas de gestación. Fueron concebidas de forma natural y según los expertos, el ovocito fue fecundado y pasados unos días se dividió en tres.

Afirman que en este caso los fetos pueden sufrir malformaciones, pero no es el caso de las pequeñas austriacas. Las tres nacieron con el mismo peso y la misma talla, 1,5 kilos y midieron 40 centímetros. Ahora las tres hermanitas se encuentran en incubadoras de la unidad de cuidados intensivos que les ayudan a progresar en su desarrollo. En el 98% de los embarazos múltiples, los fetos proceden de distinto óvulo y se desarrollan en una placenta diferente y cada uno con su propia bolsa amniótica. En el 2% restante de los casos, los trillizos idénticos comparten placenta, y puede ser que compartan también la bolsa amniótica, que la compartan sólo dos fetos o que cada uno tenga su propia bolsa.

El último caso de trillizos idénticos del que se tiene constancia, fue en 1999 en la Clínica Quirón de Barcelona, Joseph, Genís y Salvador fueron concebidos a través de una fecundación in vitro y la única forma de distinguirlos era a través de la huella digital.

Vía | Electrónica Fácil Más información | Granada Digital

Temas
Comentarios cerrados
Inicio