Consejos para viajar en familia a lugares de riesgo, Unidad del Viajero
Como decíamos hace unos días en Bebés y más, cada vez son más los viajes exóticos en familia, son muchas las que viajan también con sus hijos a zonas de riesgo de enfermedades como la malaria y para ello tienen que acudir al hospital para recibir las vacunas necesarias.
En Madrid, el sitio ideal para recibir todo tipo de información y recomendaciones para viajar a zonas de riesgo, es la Unidad del Viajero del Hospital Carlos III. Según los datos que recogemos de la noticia de El Mundo, en dos años han aumentado considerablemente las vacunas y los tratamientos para el paludismo, además, se asesoró telefónicamente a más de 20.000 personas.
La unidad cuenta con pediatras especializados, pues ya sabemos que los menores deben recibir las vacunas en función de su edad, peso e historial clínico. También ofrecen algunos consejos prácticos para viajar con niños, estos son algunos de ellos:
En primer lugar hay que solicitar la visita con el especialista para recibir el tratamiento o vacunas necesarios, como mínimo un mes antes del viaje, pero si puede ser antes mejor, pues con el tiempo encima la demanda es más alta.
En el botiquín son imprescindibles los antitérmicos, analgésicos, suero de rehidratación oral para los casos de vómitos y diarreas, antihistamínicos para las alergias, protector solar, crema para las picaduras y material para curar heridas.
La ropa de los pequeños es recomendable que sea de colores claros, transpirables y que cubran bastante el cuerpo.
En cuanto a la alimentación, es muy importante que todo lo que coman esté cocinado, o preparado por los padres y que el agua o cualquier otra bebida, que sea embotellada, además de evitar que incorporen hielo para evitar posibles contaminaciones.
En el caso de los lactantes, es mejor que no viajen a estas zonas si no es realmente necesario, ya que los tratamientos no siempre son eficaces en ellos, están contraindicados o quizá no han completado su calendario de vacunas.
Si deseas más información o deseas solicitar una cita, puedes llamar al servicio del Hospital Carlos III, al teléfono 91 453 27 80 o acudir a la Unidad del Viajero.
Vía | El Mundo
Más información | Madrid.org
En Bebés y más | Viajar con niños pequeños
Comentarios
Deja tu comentarioTrackbacks
-
1
Vemos ahora a través de nuestros amigos de Bebés y más que el Hospital madrileño Carlos III tiene a disposición pública un servicio de asesoramiento al viajero que atiende las consultas de todos aquellos que van a partir a todo tipo de destino20 jul 2007 12:37
-
2
Vemos ahora a través de nuestros amigos de Bebés y más que el Hospital madrileño Carlos III tiene a disposición pública un servicio de asesoramiento al viajero que atiende las consultas de todos aquellos que van a partir a todo tipo de destino02 ago 2007 16:14
WSL Weblogs SL
Tecnología
Entretenimiento
Motor y deportes
Economía
WSL Empresas
Top 10
Lo+leído
- Una cesárea "natural" que imita al parto vaginal
- Crea tu cuadro de Hello Kitty
- Parto en casa después de tres cesáreas (vídeo)
- La influencia de la madre, decisiva para las matemáticas
- Ser papá: Un ejemplo de papá (vídeo de Randy Pausch)
- Papá, te necesito
- ¿La lactancia puede producir raquitismo por déficit de vitamina D?
- Cereales hidrolizados ¿qué son?
- Papillas con leche materna
- Normativa de la UE para los vuelos: las sillitas de bebés pasan
Lo+votado
Lo+votado
- Ser papá
- Planeta Placenta
- Me hiciste madre
- ¿Cómo sería la crianza humana en estado natural?
- Todas las madres pueden criar a sus hijos, aunque les falten las dos piernas
- Es sano es que los bebés se despierten por la noche (Primera parte)
- Si no le gusta la verdura es por instinto
- Sueños olímpicos: la otra cara de la medalla (vídeo)
- Parir en un hospital no es incompatible con las terapias naturales
- Papá, te necesito
Lo+comentado
- Aprobado el Plan Educa 3, ¿para conciliar qué?
- ¿La lactancia puede producir raquitismo por déficit de vitamina D?
- Anquiloglosia y Lactancia
- Come y cocina con Tarta de Fresa
- Todas las madres pueden criar a sus hijos, aunque les falten las dos piernas
- Papá, te necesito
- Abre la boca que viene el aviooón
Autores / Comentaristas
Comentaristas
- pinyeiro

- Beatriz Maldivia

- lalala

- THE ROCK ACTITUD

- eduo

- Txentxubros

- Isorray

- Armando

- andraax

- Maria Pia

Secciones
- Bebés y más
- Compras para bebés y niños
- Compras para mamás y papás
- Concepción
- Consejos
- Desarrollo
- Educación
- Embarazo
- Fertilidad
- Infancia
- Juegos y juguetes
- Lactancia
- Lecturas recomendadas
- Libros infantiles
- Noticias
- Nuestras experiencias
- Nutrición
- Ocio
- Otros
- Parto
- Postparto
- Recién nacido
- Recursos en la web
- Salud de la madre
- Salud infantil
- Ser papás




