Imposible cumplir los objetivos del milenio con la tendencia actual

Imposible cumplir los objetivos del milenio con la tendencia actual
Sin comentarios

En alguna que otra ocasión hemos hablado en Bebés y más sobre las metas que se han marcado a nivel mundial a través de organizaciones como la ONU en su programa Objetivos del Milenio, podemos destacar la educación para todos los niños, mejoras sanitarias o la erradicación del hambre, especialmente la infantil.

Difícil va a ser que se cumplan los objetivos que se han marcado y más cuando desde la misma ONU (Organización de las Naciones Unidas) nos indican que del dinero que esperaban recibir para enfrentarse a las crisis humanitarias como es el hambre, las necesidades médicas básicas, etc., y que ascendía a 635 millones de dólares, tan sólo han recibido un 30%. En los lugares de nuestro planeta que son más conflictivos, los territorios palestinos, Irak, Sudán, etc., la situación para la infancia es verdaderamente dramática en todos los sentidos y parece que son muy pocos quienes se conmueven por la situación, el resto parecen ignorar lo que estos niños están padeciendo.

Tratamos el tema de los niños porque es quizás el más dramático por ser más indefensos, pero en general es toda la población quien sufre graves consecuencias. La imagen del sufrimiento de los niños debería ser suficiente recurso para conmover a todos los países, industrializados o en vías de desarrollo, para que cambiaran su modo de actuar, en algunas ocasiones tan fríamente y sin escrúpulos.

Uno de los objetivos del milenio debería ser “proveer de sentimientos a los mandatarios de todos los países”, quizás así se lograrían cumplir los objetivos tan ansiados por quienes sí se conmueven.

Vía | Terra En Bebés y más | Nueva meta de la ONU, mejorar la salud reproductiva a nivel mundial

Temas
Comentarios cerrados
Inicio