Editorial norteamericana se niega a editar un libro infantil por sus ilustraciones

Eliana 12 julio 2007 0 comentarios

IlustracionWinter

La editorial Boyds Mills Press ha decidido no editar un libro infantil alemán llamado ‘Winter-Wimmelbuch’ en los Estados Unidos por dos de sus ilustraciones.

La primera de las ilustraciones que diera lugar a esta decisión (ver foto), muestra a una familia contemplando el cuadro de un desnudo en un museo y la segunda es una señora observando una pequeña escultura masculina desnuda.

La autora del libro y las ilustraciones se llama Rotraut Susanne Berner y actualmente vende sus libros en 13 países. Sin embargo la editorial de libros infantiles Boyds Mills Press según la nota que aparece en el diario 20minutos.es, considera estas dos ilustraciones ofensivas y por esta razón se negaron a editar y distribuir el libro.

Yo la verdad a esas ilustraciones no les veo nada malo y me pregunto si es que quienes tomaron esa decisión en la editorial simplemente no llevan a sus hijos a los grandes museos por considerar algunos cuadros o esculturas ofensivos.

¿Ustedes qué opinan?

Vía | 20minutos.es
Foto | EFE

¿Recomendarías este post? lo recomiendo no lo recomiendo

Comentarios

Deja tu comentario

Destacado

Autores / Comentaristas

Comentaristas

  1. Beatriz Maldivia 5 estrellas
  2. pinyeiro 5 estrellas
  3. lalala 5 estrellas
  4. THE ROCK ACTITUD 5 estrellas
  5. eduo 5 estrellas
  6. Txentxubros 1 estrella
  7. Isorray 1 estrella
  8. Armando 1 estrella
  9. andraax 1 estrella
  10. Maria Pia 1 estrella

Suscríbete