El código de la autorregulación sobre contenidos e infancia, continuamente infringido por las televisiones nacionales

El código de la autorregulación sobre contenidos e infancia, continuamente infringido por las televisiones nacionales
Sin comentarios

En varias ocasiones hemos hablado en Bebés y más sobre la programación televisiva en los horarios infantiles, sobre la publicidad negativa y muchos aspectos nada buenos que encierran la televisión para los más pequeños. En esta ocasión mencionamos otro informe del que se desprende que las televisiones nacionales han infringido en algo menos de 100 días, hasta 9.000 veces el Código de Autorregulación sobre Contenidos e Infancia.

En el post, I Congreso Internacional sobre la Televisión y la Infancia mencionábamos algunos de los problemas que se debían resolver y que a pesar de que se barajaban diversas soluciones, éstas no se ejecutaban quedándose simplemente en un mero informe. Hoy conocemos que el respeto por el horario infantil continúa siendo algo inexistente y que los protagonistas de esta situación son las cadenas televisivas TVE 1, Antena 3, Cuatro, Tele 5 y la Sexta. A pesar de que el mencionado código fue suscrito de forma voluntaria por todas las cadenas hace ahora unos tres años, ninguna de ellas ha realizado un esfuerzo especial por salvaguardar el tiempo destinado a los más pequeños, bueno quizás hay alguna cadena que si ha sobresalido del resto y ha destacado por respetar un poco más el horario, el informe indica que TVE es la cadena más respetuosa en esta cuestión.

Según este código, las cadenas se comprometían a respetar dos franjas horarias, de 8 a 9 de la mañana y de 5 a 8 de la tarde, ambos periodos de tiempo se encontrarían protegidos, aunque todos podemos comprobar que no es así. Muchos son los negocios que sólo contemplan el aspecto económico y los datos estadísticos, y las cifras bailan en contra de los niños.

Violencia, conflictos, sexo o pésima verborrea copan las programaciones y a través de ello, nuestros hijos aprenden aspectos muy negativos asimilándolos como cotidianos. Son datos vergonzosos en los que, organismos competentes y oficiales, deberían tomar cartas con contundencia, no se trata de instaurar la censura, pero si de respetar cada franja horaria.

¿Cuándo terminarán sorprendiéndonos con una correcta actuación?

Vía | Los Mercados En Bebés y más | Noticias sobre televisión En Bebés y más | Noticias sobre publicidad

Temas
Comentarios cerrados
Inicio