« Omitir la verdad es también una mentira, un anuncio de pizza Portada Puerta para achicar la bañera »

30 junio 2007


Omega 3 contra la ceguera en bebés prematuros

Lola Rovati

prematuroHemos hablado de varios estudios relacionados con investigaciones en el tratamiento de los bebés prematuros.

Todos están destinados a evitar o a mitigar en la medida de lo posible los trastornos provocados por su inmadurez al nacer.

Del último que sabemos, es un estudio realizado por investigadores del Hospital Infantil de Boston y la Universidad de Harvardl según el cual los ácidos grasos omega 3 presentes sobre todo en el pescado, podrían ayudar a prevenir la pérdida de visión en los bebés prematuros.

Los bebés nacidos antes de término pueden padecer un crecimiento anómalo de los vasos sanguíneos del ojo (vascularización), lo cual puede llegar a causarles ceguera irreversible.

La investigación ha dado resultados muy alentadores. Han visto que con apenas un incremento del consumo de omega3 se reducen notablemente los daños oculares.

También los aceites omega 3 podrían ser efectivos para tratar la retinopatía, que afecta principalmente a los diabéticos y la degeneración macular que se da en los ancianos.

El ensayo ha sido realizado con ratas, pero se realizará un estudio clínico concretamente con bebés prematuros para corroborar los resultados.

De ser así, habrá que tener especial atención en la dieta de la embarazada para que se consuman las cantidades correctas de pescado y así prevenir defectos en los ojos del bebé si naciera con prematuridad.

Vía | El Mundo Salud
En Bebés y más |Consumo de marisco y pescado en el embarazo, nuevo estudio
En Bebés y más |< Consumir pescado más de tres veces por semana perjudica al feto
En Bebés y más |<
Salmón, recomendable durante y tras el embarazo
En Bebés y más |<
Embarazadas deben limitar ingesta de algunos pescados

Más noticias sobre:  Salud infantil, Noticias, Embarazo
Tags: , ,
Comentarios (1) | Trackback


Comentarios

[...] Vía | Bebés y más - El mundo salud [...]

#1 | Escrito por Los ácidos grasos omega-3 podrían evitar o mitigar la cegera de los niños prematuros at Cita previa | 30 jun 2007 17:21:18

¡Añade tu comentario!


Noticias relacionadas

08 julio 2008 | Ejercicio en el embarazo: el método pilates
08 julio 2008 | Soporte para Biberón Manos Libres
08 julio 2008 | La Unión Europea propone reducir el IVA en los pañales
07 julio 2008 | Terapia con leones marinos para niños autistas
07 julio 2008 | Dar vuelta al bebé que viene de nalgas (vídeo)

 
Web www.bebesymas.com