Kellogg’s cuidará su publicidad dirigida a los niños

Kellogg’s cuidará su publicidad dirigida a los niños
Sin comentarios

No conocemos ningún hogar en el que no hayan entrado diversas variedades de cereales Kellogg’s por los anuncios que los pequeños ven en televisión, aunque luego se queden muertos de risa en la despensa. La verdad es que los hay muy saludables, incluso nos seducen a los adultos, confesamos que en casa siempre hay de dos o tres tipos.

Esta marca de cereales conoce la influencia que tiene en los pequeños y antes de que las demandas ensucien su nombre, van a controlar la publicidad que se dirija a los niños y sólo promocionará los que presenten un valor nutritivo adecuado para ellos.

En principio afirman que los productos que se anuncien de cara a los menores de 12 años, tendrán como máximo 200 calorías por ración y 230 miligramos de sodio, menos de 2 gramos de grasa saturada y no más de 12 gramos de azúcar. Luego estará en manos de los padres que los niños tomen una ración y no se apoderen del paquete como el que come pipas. Los productos que no cumplan estos requisitos, no tendrán publicidad dirigida al consumidor infantil ya para finales de 2008. Encontramos que se han dado un plazo un tanto excesivo, así que no cejemos en nuestra educación como padres.

Realmente esta iniciativa no ha salido de la nada, resulta que a principios del año pasado se anunció la intención de demandar a Kellogg’s y a Viacom Inc., del canal de televisión Nickelodeon, por la publicidad que emitían dirigida a los niños.

Está bien que al ver las orejas al lobo pongan remedio, muchos deberían tomar ejemplo, ¿no crees?

Vía | Terra

Temas
Comentarios cerrados
Inicio