Día Mundial contra el trabajo infantil, Rompamos las cadenas de la esclavitud infantil

Día Mundial contra el trabajo infantil, Rompamos las cadenas de la esclavitud infantil
Sin comentarios

Hoy, como cada 12 de junio, se celebra el Día Mundial contra el Trabajo infantil y desde Bebés y más nos unimos a la denuncia de la situación que sufren muchos niños. No se pueden cerrar los ojos ante la explotación que les toca vivir a muchos menores, sólo en nuestro país, 5.000 niños son obligados a prostituirse, mientras que cada año vemos crecer las cifras de pornografía infantil. Nos encontramos en una sociedad desarrollada, pero no lo parece, veamos las cifras a nivel mundial.

La organización Save the Children ha presentado el informe “Rompamos las cadenas de la esclavitud infantil”, donde reflejan que 218 millones de niños de todo el mundo con edades comprendidas entre los 5 y 17 años trabajan, de los que 126 millones realizan trabajos muy peligrosos y 8,5 millones en condiciones infrahumanas. Los trabajos que con más frecuencia deben desempeñar los menores son la trata de niños, la explotación sexual con fines comerciales, el trabajo forzoso por endeudamiento familiar, trabajos en minas, en la agricultura, el matrimonio forzoso y la esclavitud doméstica.

Según un estudio del año 2000 realizado por UNICEF, se considera trabajo cuando los niños y niñas realizan trabajos durante tres horas o más diarias y durante cinco días a la semana.

La labor e interés de muchas organizaciones es acabar con estas cifras, alejar a los menores de los peligros y del trabajo al que son sometidos. No cabe decir que es lo que esperamos todos y que entre todos podemos conseguirlo, sí, nosotros también podemos ayudar.

Más información | El Mundo Más información | Save de Children En Bebés y más | La infancia arruinada por el trabajo En Bebés y más | El trabajo no es cosa de niños

Temas
Comentarios cerrados
Inicio