Bebidas con alto contenido de azúcar son asociadas al sobrepeso en niños preescolares
Según un estudio llevado a cabo por investigadores canadienses los niños en edad preescolar que consumen entre comidas bebidas con alto contenido de azúcar, como jugos (zumos), refrescos o sodas son más propensos a tener sobrepeso que aquellos que no las consumen.
Las bebidas con altos contenidos calóricos se vienen asociando a la obesidad en los niños desde hace algún tiempo, pero aparentemente no todos los estudios realizados relacionados al tema, han encontrado suficiente evidencia para soportar esta afirmación.
Sin embargo un estudio reciente, cuyos resultados fueron publicados en el Journal of the American Dietetic Association, encontró que los niños que regularmente (al menos 4 o 6 veces por semana) toman sodas, gaseosas o jugos de frutas (no 100% naturales) entre comidas y a la hora de la merienda, tienen el doble de riesgo de tener sobrepeso, que los niños que no consumen bebidas con alto contenido calórico entre comidas.
Según uno de los miembros del equipo que realizó la investigación, ofrecer a los niños jugos o zumos de frutas 100% naturales y leche es una mejor elección.
Otra cosa que debemos considerar según la investigadora es que al dar un vaso de jugo a un niño, probablemente hará que su apetito dismuya para la hora de la comida, por lo que si el niño lo que quiere es una bebida para calmar la sed lo mejor es un vaso de agua y yo concuerdo totalmente en eso. Creo que es muy importante que acostumbremos a nuestros hijos desde pequeños a tomar agua.
Vía | Yahoo news
En Bebés y más | Cómo afectan las bebidas con gas
WSL Weblogs SL
Tecnología
Entretenimiento
Motor y deportes
Economía
WSL Empresas
Top 10
Lo+leído
- Los 10 pilares de un puerperio feliz
- Evitar la toxoplasmosis
- Las primeras vacaciones con el bebé
- La inteligencia depende de una buena alimentación
- Mellizos con distinto color de piel
- Calendario con burbujas para explotar
- Historias de partos naturales después de una (o dos) cesáreas
- Unas preciosas camisetas bordadas a mano
- Alimentos infantiles, poco nutritivos según un estudio
- El sonido de fondo de la tele afecta el desarrollo de los niños
Lo+votado
Lo+votado
- Corte del cordón (Su relación con la muerte súbita)
- Historias de partos naturales después de una (o dos) cesáreas
- Bebé brasileño nacido de un embarazo fuera del útero
- Los bebés muy prematuros son más tímidos e inhibidos, según estudios
- La inteligencia depende de una buena alimentación
- Piden legalizar en España los "vientres de alquiler"
- "El mundo en pañales" nueva serie del Canal plus
- Partos en posición vertical
- Los 10 pilares de un puerperio feliz
- Programa Primeros Días para ayudar a la madre en el puerperio
Autores / Comentaristas
Comentaristas
- Beatriz Maldivia

- eduo

- gustarbox

- Maria Pia

- MMar

- Choni

- Armando

- Dolores Rovati

- natalia abalo
- MMX
Secciones
- Bebés y más
- Compras para bebés y niños
- Compras para mamás y papás
- Concepción
- Consejos
- Desarrollo
- Educación
- Embarazo
- Fertilidad
- Infancia
- Juegos y juguetes
- Lactancia
- Lecturas recomendadas
- Libros infantiles
- Noticias
- Nuestras experiencias
- Nutrición
- Ocio
- Otros
- Parto
- Postparto
- Recién nacido
- Recursos en la web
- Salud de la madre
- Salud infantil
- Ser papás




