El asma durante el embarazo
A las mujeres asmáticas que están esperando un bebé suele preocuparles si los medicamentos para tratar su enfermedad podrían hacer algún daño al bebé en gestación.
Como bien nos comentaba VelSid, los médicos recomiendan que la madre no descuide su tratamiento del asma durante el embarazo bajo ningún concepto.
Coincidiendo con un reciente informe publicado en el British Medical Journal, la Asociación Argentina de Medicina Respiratoria, informa que “el riesgo de usar medicación para el control del asma en el embarazo parece ser mucho menor que el riesgo de resultados adversos relacionados a un asma no controlado”.
Podrían ser terribles para el bebé las consecuencias de una falta de oxígeno en la sangre de la madre durante un ataque, que puede causar una disminución del oxígeno en la sangre del feto lo que podría significar un deterioro del crecimiento y riesgos para su supervivencia.
¿Qué problemas podría causar el asma no tratado durante el embarazo?
Según la Allergy & Asthma Network Mothers of Asthmatics, al ignorar el tratamiento, las mujeres embarazadas se exponen a un mayor riesgo de sufrir preeclampsia, vómitos excesivos, hemorragia vaginal y parto prematuro.
Para el niño por nacer, puede causar retraso en el crecimiento, parto prematuro, bajo peso al nacer, niveles de oxígeno bajos al nacer, y hasta la pérdida de vida.
Según los médicos el período del embarazo donde el asma suele afectar más es durante el tercer trimestre, entre las semanas 24 y 36.
Dentro de lo posible, los médicos recomiendan mantener alejados sus desencadenantes como por ejemplo, los ácaros del polvo, polen, moho de interiores, e irritantes como el humo de tabaco, estufas alimentadas con madera o chimeneas, perfumes, agentes limpiadores o sprays, entre tantos otros. Aunque en caso de necesitar tratamiento farmacológico, la mayoría de las medicaciones que se inhalan son apropiadas para su uso en pacientes embarazadas
El oxígeno es vital para un embarazo saludable. Si estás embarazada no descuides para nada tu tratamiento, especialmente en esta época del año que se avecina en que los síntomas suelen empeorar.
Vía | Intramed
Si eres asmática, no descuides tu tratamiento durante el embarazo
Comentarios
Deja tu comentarioTrackbacks
-
1
Vía | Doyma Más información | American Journal of Respiratory and Critical Care Medicine En Bebés y más | El asma durante el embarazo En Bebés y más | Menos síntomas de asma en mujeres embarazadas de varones En Bebés y más | Si eres asmát05 jun 2007 17:24
WSL Weblogs SL
Tecnología
Entretenimiento
Motor y deportes
WSL Empresas
Top 10
Lo+leído
- Especial: decoración de la habitación del bebé
- ¿Cuál es la mejor habitación para el bebé?
- Atar a los niños a la cama
- Carta a las madres que dan biberón
- Usar un ventilador reduciría el riesgo de muerte súbita
- Parto: cuándo se produce
- "Madres Adolescentes" y la lactancia a demanda
- Protesta contra el programa "Madres Adolescentes" de Cuatro
- Documental: El cerebro del bebé por Eduardo Punset (tercera parte)
- CRIAR, nueva revista digital sobre la crianza con apego
Lo+votado
Lo+votado
- La dactilopintura o pintura de dedo
- Cereales de desayuno para niños, no tan saludables
- Las princesas también dan a luz en casa
- Ser papá: Te cambiará la vida
- Carta a las madres que dan biberón
- "Madres Adolescentes" y la lactancia a demanda
- CRIAR, nueva revista digital sobre la crianza con apego
- Protesta contra el programa "Madres Adolescentes" de Cuatro
- Ser Papá: Por tus hombros te conocerán
- Las fotos de recién nacidos tomando biberón, ¿son adecuadas?
Lo+comentado
- Atar a los niños a la cama
- CRIAR, nueva revista digital sobre la crianza con apego
- Carta a las madres que dan biberón
- Ser Papá: Por tus hombros te conocerán
- Protesta contra el programa "Madres Adolescentes" de Cuatro
- ¿Cuál es la mejor habitación para el bebé?
- Usar un ventilador reduciría el riesgo de muerte súbita
- Especial: decoración de la habitación del bebé
- "Madres Adolescentes" y la lactancia a demanda
Autores / Comentaristas
Comentaristas
- Isorray

- nacho134

- ska

- THE ROCK ACTITUD

- pinyeiro

- Txentxubros

- lalala

- Coconuts

- eduo

- indotari

Secciones
- Bebés y más
- Compras para bebés y niños
- Compras para mamás y papás
- Concepción
- Consejos
- Desarrollo
- Educación
- Embarazo
- Fertilidad
- Infancia
- Juegos y juguetes
- Lactancia
- Lecturas recomendadas
- Libros infantiles
- Noticias
- Nuestras experiencias
- Nutrición
- Ocio
- Otros
- Parto
- Postparto
- Recién nacido
- Recursos en la web
- Salud de la madre
- Salud infantil
- Ser papás




