La fase de la luna no influye en el parto

La fase de la luna no influye en el parto
Sin comentarios

Ya hemos hablado de la influencia de la luna en los nacimientos.

A pesar de que muchas creencias indican que el cambio de la luna influye en la biología de la mujer hasta el punto de propiciar los alumbramientos, los investigadores no han podido comprobarlo científicamente.

Algunos científicos de la Universidad de Castilla-La Mancha intrigados por el asunto se han dedicado a elaborar un estudio sobre la relación entre el número de niños nacidos y los ciclos lunares que no da crédito a las historias sobre los influjos de la luna en los partos.

Uno de los autores de la investigación, Francisco García Alcaraz, profesor de Enfermería de esa universidad dijo que tras analizar todos los partos del hospital de Albacete durante un año, no se ha encontrado ninguna relación entre las fases de la luna y las fechas en que nacieron los bebés.

El número de partos fue similar en las cuatro fases y, en todo caso, se ha visto que disminuyeron ligeramente en la Luna llena y aumentaron con la nueva.

El tema fue igualmente analizado por la Asociación Leonesa de Astronomía, que en un trabajo estadístico ha llegado a la misma conclusión.

El próximo 2 de mayo habrá luna llena… podremos comprobar quién tiene razón, si se colapsan los hospitales de madres parturientas, o por el contrario, será un día con un número habitual de partos como auguran los científicos.

Vía | La Voz de Galicia Más información | arp-sapc.org En Bebés y más | La luna llena y los nacimientos

Temas
Comentarios cerrados
Inicio