« Cuna de cartón personalizable Portada El 90% del crecimiento poblacional español es gracias a la inmigración »

27 abril 2007


Urbano, el robot cuentacuentos

VelSid

urbano.PNG

Os presentamos a Urbano, a lo mejor ya lo conocéis, es un robot fruto de la labor de investigación en “Control Inteligente” y en “Tecnología del habla” de la Universidad Politécnica de Madrid que fue diseñado para hacer de robot-guía en museos, ferias, etc.

Ahora tiene una nueva labor que ha encandilado a los niños del colegio público Isaac Albéniz de Madrid, pues hoy les ha visitado para mostrar sus dotes de cuentacuentos. Urbano ha sido diseñado también para poder interactuar con los pequeños, cuenta con reconocimiento de voz y pantalla táctil, y el movimiento de sus cejas, de su boca o el tono de su voz, le otorgan una mejor expresión.

Los niños de 6 y 7 años han podido intervenir mientras Urbano les contaba un cuento, haciendo preguntas, respondiendo adivinanzas, etc. Los más mayores han conocido cómo es un robot, cómo funciona y han estado jugando al tres en raya como si de otro compañero se tratara.

Van a poder seguir disfrutando del nuevo cuentacuentos que ha llegado a la escuela con el fin de lograr motivar a los niños a leer, ¿es posible que la tecnología lo consiga?

Vía | Menéame
Más información | Electrónica Fácil
Más información | UPM

Más noticias sobre:  Otros, Infancia, Educación, Ocio
Tags: , ,
Comentarios (1) | Trackback


Comentarios

[...] Que los cuentos no los cuente Urbano Loco me ha dejado esta noticia: Urbano, el robot cuentacuentos. Uno se mata a pensar que cuento contar a sus hijos cada noche, recuerda historias que le contaron de pequeño, las reelabora, improvisa, las mezcla con películas que le embriagaron en su infancia…Y resulta que no hacía falta, que la robótica viene en nuestra ayuda. [...]

#1 | Escrito por Que los cuentos no los cuente Urbano « Entre padres | 30 abr 2007 10:49:10

¡Añade tu comentario!


Noticias relacionadas

17 mayo 2008 | Vídeo: la gallina Turuleca. Canciones de los Payasos de la Tele en versión dibujos animados
16 mayo 2008 | Decálogo de recomendaciones para la seguridad de los niños en Internet
14 mayo 2008 | Jugar al aire libre: bueno, bonito y barato
13 mayo 2008 | Libro Adopción y Escuela: sobre la escolarización de los niños adoptados
13 mayo 2008 | El Musical de Willy Fog llegará en octubre a Madrid

 
Web www.bebesymas.com