¿Quien se levanta de la cama para calmar al bebé?
A quién le toca levantarse de la cama para ir a calmar al bebé es uno de los eternos dilemas nocturnos en las parejas con hijos.
Es posible que haya sido motivo de más de una discusión y en algunos casos llegando incluso a afectar la relación de pareja.
Suele suceder que siempre es uno de los dos (aunque no nos engañemos, suele ser la mujer la mayoría de las veces) quien se levanta de la cama para acudir a calmar al bebé que llora.
El otro, está tan acostumbrado a que la situación será resuelta que ni siquiera se despierta ni se acuerda al día siguiente de que el niño lloró.
Lo lógico es, como en todo lo concerniente al cuidado de los hijos, que la tarea sea compartida.
A todos nos gusta disfrutar de los buenos momentos con los hijos como el baño o los paseos, pero cuando toca lo que a nadie le gusta como levantarse de la cama a mitad de la noche, también es responsabilidad de los dos.
Es positivo para el bebé sentir que papá también acude a tranquilizarle y que el padre se involucre tanto como la madre en los desvelos nocturnos. Además, no es justo que siempre se levante el mismo y que el otro ni se entere.
Una solución es llegar a un acuerdo para levantarse una noche cada uno, o en función del trabajo y las tareas de ambos, que uno se levante algunos días de la semana y el otro, el resto.
Sino cabe la razón, siempre puedes echarlo a suertes con la rueda de la fortuna.
En casa, ejem… no es la excepción. La verdad es que la mayoría de las veces me levanto yo, aunque cada vez tengo menos reparos en despertar a mi marido para que vaya él. Tanto que últimamente ya va resignado por iniciativa propia.
Más información | Dormir sin llorar
En Bebés y más | ¿Quién va, tú o yo?
Comentarios
Deja tu comentarioWSL Weblogs SL
Tecnología
Entretenimiento
Motor y deportes
Economía
WSL Empresas
Top 10
Lo+leído
- Una cesárea "natural" que imita al parto vaginal
- Crea tu cuadro de Hello Kitty
- Parto en casa después de tres cesáreas (vídeo)
- La influencia de la madre, decisiva para las matemáticas
- Ser papá: Un ejemplo de papá (vídeo de Randy Pausch)
- Papá, te necesito
- ¿La lactancia puede producir raquitismo por déficit de vitamina D?
- Cereales hidrolizados ¿qué son?
- Papillas con leche materna
- Normativa de la UE para los vuelos: las sillitas de bebés pasan
Lo+votado
Lo+votado
- Ser papá
- Planeta Placenta
- Me hiciste madre
- ¿Cómo sería la crianza humana en estado natural?
- Todas las madres pueden criar a sus hijos, aunque les falten las dos piernas
- Es sano es que los bebés se despierten por la noche (Primera parte)
- Si no le gusta la verdura es por instinto
- Sueños olímpicos: la otra cara de la medalla (vídeo)
- Parir en un hospital no es incompatible con las terapias naturales
- Papá, te necesito
Lo+comentado
- Aprobado el Plan Educa 3, ¿para conciliar qué?
- ¿La lactancia puede producir raquitismo por déficit de vitamina D?
- Anquiloglosia y Lactancia
- Come y cocina con Tarta de Fresa
- Todas las madres pueden criar a sus hijos, aunque les falten las dos piernas
- Papá, te necesito
- Abre la boca que viene el aviooón
Autores / Comentaristas
Comentaristas
- pinyeiro

- Beatriz Maldivia

- lalala

- THE ROCK ACTITUD

- eduo

- Txentxubros

- Isorray

- Armando

- andraax

- Maria Pia

Secciones
- Bebés y más
- Compras para bebés y niños
- Compras para mamás y papás
- Concepción
- Consejos
- Desarrollo
- Educación
- Embarazo
- Fertilidad
- Infancia
- Juegos y juguetes
- Lactancia
- Lecturas recomendadas
- Libros infantiles
- Noticias
- Nuestras experiencias
- Nutrición
- Ocio
- Otros
- Parto
- Postparto
- Recién nacido
- Recursos en la web
- Salud de la madre
- Salud infantil
- Ser papás





Las primeras noches que no trabajaba ninguno de los dos… pues nos íbamos turnano (una vez cada uno)
Una vez he empezado a trabajar, entre semana por la noche siempre le toca calmar al bebé a mi mujer… Los fines de semana, que no trabajo al dia siguiente, nos turnamos
Cuando se le acabe la baja de maternidad a mi mujer supongo que volveremos a turnarnos (aún no sé si nos turnaremos por noches o una vez cada uno…)
En mi caso quien se levanta la mayoria de las veces soy yo, le doy sus medicinas en la noche o madrugada o la paso a nuestra cama si no puede dormir; mi esposa es de sueño pesado, nuestra hija tiene 1 año 6 meses, y siempre ha sido asi. Yo la cuido por las tardes puesto que trabajo corrido en la oficina. Le doy de comer, la baño, le cambio pañal juego y salimos de paseo hasta la llegada de mi esposa. Un post sobre papás dedicados no estaria mal, puesto que incluso entre algunos de mis amigos tambien es así.
Ernesto, me alegra saber que sea así. Ojalá sirva de ejemplo para muchos padres que todavía creen que de los hijos se ocupa la mujer, aunque como vengo diciendo, afortunadamente, los hombres están cada vez más dedicados a sus hijos. Enhorabuena!
Y sí hay posts sobre los "nuevos papás".
Un saludo