Más hospitales a favor del parto humanizado

Más hospitales a favor del parto humanizado
Sin comentarios

Esta es una de las noticias que desde que comenzó el blog estoy esperando dar. Cada vez son más en España (y ojalá se extienda más allá), los centros que están optando por implementar el parto no medicalizado.

A la clínica La Milagrosa, que acondicionó salas especiales para parir como en casa y al Hospital Quirón de Madrid se están sumando cada día nuevos centros que están a favor de un alumbramiento más natural, un parto científico humanizado.

Un lector nos anunciaba que también el Hospital Santa Caterina de Salt, en Girona son muy partidarios de esta modalidad de parto.

Por estos días las noticias informan que en Andalucía son ocho los hospitales públicos que en una primera fase comenzarán a brindar una atención más humanizada.

Proponen entornos más cómodos para dar a luz, promover la lactancia materna dando el pecho en el paritorio, la naturalización del parto, que las madres puedan elegir la postura en la que desean tener a sus hijos, que la epidural no se aplique “por decreto” son algunos de los cambios que estamos viendo venir.

Además, los padres podrán tener una participación más activa en el parto, involucrarse, lavar al bebé…que su papel no sea sólo el de mirar.

Los centros que ya trabajan la naturalización del parto son los hospitales de Huércal-Overa y Poniente (Almería); Santa Ana de Motril (Granada); Punta de Europa de Algeciras y Puerto Real (Cádiz); Pozoblanco (Córdoba); y Ronda y Costa del Sol de Marbella (Málaga).

Poco a poco, se irá extendiendo al resto de hospitales de la comunidad andaluza, además de a otros hospitales de la geografía española, afortunadamente.

Como decía al comienzo, me alegra saber que las cosas están cambiando; que el parto está dejando de ser atendido en los hospitales como una intervención más para convertirse en la asistencia científica a un proceso fisiológico natural.

Más información | Más información | En Bebés y más | El parto científico humanizado, una opción más natural En Bebés y más | Se puede elegir dónde dar a luz En Bebés y más | Decidir dónde y cómo dar a luz

Temas
Comentarios cerrados
Inicio