Lactancia, nuevos datos sobre la prevención del cáncer de mama
Diversos estudios ya habían demostrado que la lactancia materna reduce el riesgo de cáncer de mama. Recientemente se ha hecho público un nuevo estudio realizado por la University for Southern California en el que afirman que la lactancia podría disminuir el mayor riesgo de cáncer de mama invasivo en mujeres que tienen su primer hijo a partir de los 25 años.
Para desarrollar el estudio, analizaron los datos de mujeres mayores de 55 años, entre las que se encontraban 995 mujeres con cáncer de mama invasivo.
La investigación que se dio a conocer en la reunión anual que celebra la American Association for Cancer Research, informaba también que los embarazos antes de los 25 años y tener cuatro hijos o más, reduce el cáncer de mama que expresa receptores de estrógeno y progesterona, pero no otros tipos de cáncer que no expresan estos receptores.
Aunque no hayan datos concluyentes, la lactancia materna debe considerarse obligatoria (además de satisfactoria) para todas las mamás que puedan llevarla a cabo, cuidará su salud y se la proporcionará a su bebé.
Vía | Chile
En Bebés y más | Las ventajas de amamantar
En Bebés y más | 50 razones para amamantar
Comentarios
Deja tu comentarioTrackbacks
-
1
Vía | El Mundo Salud En Bebés y más | Aumenta la detección de cáncer de mama en embarazadas En Bebés y más | Lactancia, nuevos datos sobre la prevención del cáncer de mama En Bebés y más | Tras un cáncer de mama puede no ser necesario es25 abr 2007 15:00
-
2
Vía | VivirMejor Más información | BioUnalm En Bebés y más | Amamantar reduce el riesgo de padecer cáncer de mama En Bebés y más | Lactancia, nuevos datos sobre la prevención del cáncer de mama17 sep 2007 13:35
WSL Weblogs SL
Tecnología
Entretenimiento
Motor y deportes
Economía
WSL Empresas
Top 10
Lo+leído
- Una cesárea "natural" que imita al parto vaginal
- Parto en casa después de tres cesáreas (vídeo)
- La influencia de la madre, decisiva para las matemáticas
- Crea tu cuadro de Hello Kitty
- Papá, te necesito
- ¿La lactancia puede producir raquitismo por déficit de vitamina D?
- Es peor nacer en épocas de crisis económica
- Katherine A. Dettwyler, una antropóloga especialista en lactancia
- Todas las madres pueden criar a sus hijos, aunque les falten las dos piernas
- Ser papá: Cómo dar la noticia
Lo+votado
Lo+votado
- Planeta Placenta
- Ser papá
- Es sano es que los bebés se despierten por la noche (Primera parte)
- ¿Cómo sería la crianza humana en estado natural?
- Me hiciste madre
- Cada alumno es importante
- Todas las madres pueden criar a sus hijos, aunque les falten las dos piernas
- Primer museo de la Barbie en España
- Proximamente: "La Revolución de las madres"
- ¿No le gusta compartir? Esperemos a que crezca
Lo+comentado
- Aprobado el Plan Educa 3, ¿para conciliar qué?
- ¿La lactancia puede producir raquitismo por déficit de vitamina D?
- Anquiloglosia y Lactancia
- Come y cocina con Tarta de Fresa
- Todas las madres pueden criar a sus hijos, aunque les falten las dos piernas
- ¿Nacer por cesárea?, también en Argentina
- Papá, te necesito
- Abre la boca que viene el aviooón
Autores / Comentaristas
Comentaristas
- Beatriz Maldivia

- pinyeiro

- lalala

- THE ROCK ACTITUD

- eduo

- Txentxubros

- Isorray

- Armando

- andraax

- Maria Pia

Secciones
- Bebés y más
- Compras para bebés y niños
- Compras para mamás y papás
- Concepción
- Consejos
- Desarrollo
- Educación
- Embarazo
- Fertilidad
- Infancia
- Juegos y juguetes
- Lactancia
- Lecturas recomendadas
- Libros infantiles
- Noticias
- Nuestras experiencias
- Nutrición
- Ocio
- Otros
- Parto
- Postparto
- Recién nacido
- Recursos en la web
- Salud de la madre
- Salud infantil
- Ser papás




