Las maternidades reconocen el abuso en la práctica de cesáreas

Las maternidades reconocen el abuso en la práctica de cesáreas
Sin comentarios

Ayer nos informaba nuestra compañera Dolores sobre la imposición en hospitales del parto científico humanizado como una opción más natural. Realmente es una satisfacción, que en parte se debe agradecer también a ciertos especialistas de grandes maternidades que reconocen que se están realizando demasiadas cesáreas en España, para lo que están tratando de poner medios, además de en el ya mencionado en el artículo de ayer, el Hospital Quirón de Madrid, en Barcelona hay siete hospitales públicos que dan a las mujeres que van a dar a luz la oportunidad de que el parto sea lo más parecido al que pudieran tener en su casa, pero con la seguridad que el personal sanitario, el equipamiento y las instalaciones proporcionan.

El tema del abuso de cesáreas existe desde hace ya muchos meses, podemos decir incluso años, pero no se ataja el problema, según dicen, porque hay muchas madres primerizas muy mayores que pueden tener complicaciones y porque tienen miedo a las denuncias. Para la mayoría de madres, el nacimiento de su bebé es un momento único y maravilloso que puede ser ligeramente enturbiado por los tecnicismos en los partos, además de las cesáreas, muchas de las episiotomías e incluso los rasurados son innecesarios.

Afortunadamente, cada vez hay mayor conciencia de ello y se extienden a lo largo y ancho del país las opciones de partos humanizados en los hospitales.

Vía | Antena3 Noticias
En Bebés y más | Parto científico humanizado, una opción más natural En Bebés y más | ¿Hay abuso de partos por cesárea? En Bebés y más | Demasiadas cesáreas practicadas en Iberoamérica

Temas
Comentarios cerrados
Inicio