Asesorar sobre alimentación infantil a los padres, la mejor opción

Asesorar sobre alimentación infantil a los padres, la mejor opción
Sin comentarios

Hemos conocido los datos obtenidos de una encuesta que planteó la publicación digital El Diario Montañés, se les preguntó a los internautas si se debía retirar la custodia a los padres de los niños obesos por no proporcionarles una alimentación sana y equilibrada.

Un 58,4% de los encuestados cree más efectiva la acción de asesorar sobre educación nutricional infantil a los progenitores que retirar la custodia de sus hijos. Impartir asesoramiento sobre cuáles son los hábitos nutricionales, debe ser la primera tarea, en el caso de reincidir y no proporcionar una adecuada alimentación al niño entonces quizás se podría plantear esta cuestión, pero antes no.

Algo que deseamos destacar son las dificultades existentes para poder acceder a una alimentación saludable, de hecho muchos de los alimentos que forman parte de ella tienen un coste más elevado. Fomentar los hábitos nutricionales saludables también debe pasar por una reducción del precio de los alimentos que los componen. Cierto es, como se indica en El Diario Montañes, que algunos padres puedan ser excesivamente cómodos y recurran a la comida rápida, pero estos no son un número significativo, todos los padres (queremos creer que la mayoría) desean lo mejor para sus hijos y les procuran lo que creen mejor dentro de sus posibilidades.

Como dice uno de los encuestados, si se retira la tutela a los padres de un niño obeso, debería retirarse también a padres drogadictos, alcohólicos, y añadiríamos imprudentes al volante y cualquier actitud que directa o indirectamente puede afectar a los menores.

La solución creemos que está en la educación y el asesoramiento y sólo en los casos en los que a pesar de la ayuda recibida, se siga alimentando erróneamente al pequeño, debería entonces actuar la justicia.

¿Tú que opinas?

Más información | El Diario Montañés En Bebés y más | ¿Quitar la custodia a los padres por tener hijos obesos? En Bebés y más | Noticias sobre obesidad infantil

Temas
Comentarios cerrados
Inicio