Las complicaciones derivadas del embarazo y el parto es una de las principales causas de hospitalización

Las complicaciones derivadas del embarazo y el parto es una de las principales causas de hospitalización
Sin comentarios

Ayer se hicieron públicos los resultados de la encuesta de Morbilidad Hospitalaria 2005 realizada por el Instituto Nacional de Estadística (INE), dando como resultado que las principales causas de hospitalización son las complicaciones derivadas del embarazo, el parto y el puerperio y los problemas del aparato circulatorio.

Según el estudio, los ingresos hospitalarios por complicaciones del embarazo, parto o posparto tienen una tendencia al alza, en 2004 eran tantos como por enfermedades del aparato circulatorio, pero en 2005 las ha superado.

Algo tendrá que ver que la natalidad ha aumentado también en estos últimos años, así que cuantos más embarazos y partos hay, mayor probabilidad de complicaciones. Hay que decir que estos datos se recogen de las altas hospitalarias, así que todas las mujeres han pasado un mínimo de una noche hospitalizada, aunque sólo sea para observación, y superando las complicaciones gracias a la labor de los especialistas sanitarios. Por comunidades, la mayor incidencia de estos ingresos fue en Andalucía, Canarias, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Madrid, Murcia, Ceuta y Melilla, comunidades con un porcentaje alto de población menor de 45 años.

Estos datos son fruto del estudio realizado en el 85% de los hospitales españoles, tanto públicos como privados, puedes leer el informe completo en la web del INE.

Vía | Diario de León Más información | INE

Temas
Comentarios cerrados
Inicio