La depresión en el embarazo relacionada con los partos prematuros

La depresión en el embarazo relacionada con los partos prematuros
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Verónica O’Keane, psiquiatra prenatal del Instituto de Psiquiatría del King’s Collage de Londres, ha presentado un estudio en el que afirma que la depresión durante el embarazo puede provocar partos prematuros. Según la experta, muchos de los partos prematuros que no tienen causa médica, se deben a la depresión de la madre durante el embarazo, siendo la posible causa la sobre estimulación de las hormonas del estrés (cortisol) y la hormona liberadora de la corticotropina (CRH).

Durante la gestación, la futura mamá libera grandes cantidades esta hormona, la CRH, en la placenta, ésta regula la hormona cortisol para que los órganos del bebé se desarrollen adecuadamente. Si los niveles hormonales son mayores, los órganos del bebé se desarrollan más rápido pero el cerebro se ve afectado, es más pequeño de lo normal y puede desencadenarse un parto prematuro.

Cabe recordar que los partos pretérmino pueden acarrear consecuencias graves para el bebé, enfermedades e incluso la muerte.

Los expertos afirman que es más que probable que las depresiones postparto se hayan iniciado durante el embarazo. Es necesario, y muchos profesionales insisten en ello, tener un exhaustivo control de la embarazada también en este aspecto, si tiene depresión todavía es necesario prestarle más atención con el fin de evitar los posibles daños que pueda sufrir el bebé.

Vía | Terra Más información | Instituto de Psiquiatría KCL En Bebés y más | Depresión en el embarazo En Bebés y más | Evitar la depresión postparto En Bebés y más | Reconocer la depresión posparto

Temas
Comentarios cerrados
Inicio