Relacionan el tiempo que pasamos con los niños con su comportamiento

Relacionan el tiempo que pasamos con los niños con su comportamiento
Sin comentarios

El tiempo que les dedicamos a nuestros hijos, mejor dicho el tiempo que no le dedicamos a nuestros hijos, tiene una influencia negativa en su comportamiento.

Hablamos tanto de calidad como de cantidad, pues un estudio publicado en Child Development revela que cuanto menos tiempo pasa un niño con su madre, más posibilidades hay de que desarrolle comportamientos agresivos.

La investigación sobre cuidado y desarrollo infantil realizada en Estados Unidos ha llegado a la conclusión de que cuanto más tiempo pasaron los niños en una guardería infantil, mayor posibilidad de que sus maestras reportaran problemas de comportamiento al encontrarse en sexto grado.

Así, descubrieron que el tiempo que los niños pasaron con sus madres y a mayor dedicación en la etapa preescolar, mejores eran los resultados escolares de los niños.

En el mismo sentido, hace poco nos enterábamos de otra investigación con similares conclusiones: el tiempo que dedicamos a los hijos, sobretodo en los tres primeros años de vida, beneficia el desarrollo del cerebro del niño.

En Bebés y más recalcamos siempre la importancia de las horas que dedicamos a los hijos y alentamos a pasar con ellos el mayor tiempo posible.

Es el eterno conflicto de la conciliación entre vida laboral y vida familiar, pero creo que especialmente durante los primeros años de nuestros hijos, la prioridad es dedicarles el mayor tiempo posible para sentar bases sólidas en su personalidad.

Vía | Yahoo Noticias Más información | Child Development En Bebés y más | Dedicar tiempo a los niños es beneficioso para su desarrollo en los primeros años de vida En Bebés y más | Un valioso regalo: dedicar un tiempo sólo para nuestros hijos

Temas
Comentarios cerrados
Inicio