« Biombo personalizado con fotos y dibujos de los niños Portada Campaña de Armani Junior, no sólo cuenta tu punto de vista »

17 marzo 2007


Un bebé de 15 meses y 25 kilos

Lola Rovati

El tema de la obesidad infantil está pasando de ser un tema preocupante a un tema acuciante, tanto para los padres como para los médicos.

Una muestra de los extremos a los que llegan estos casos es el de Mateus Araújo, un niño brasileño que ha nacido con un peso normal de 3,650 kilos y ahora, con un año y tres meses tiene un peso de 25 kilos, 14 por encima de lo recomendado para su edad.

El “superbebé”, que a los tres meses pesaba 10 kilos y aumenta 1,5 kilos por mes, ha sido controlado todos los meses desde que nació, pero los médicos no encuentran la causa del sobrepeso que sufre.

La cuestión se agrava pues hace tres meses el niño sufre desmayos y no se sabe por qué.

Un buen samaritano se ha ofrecido a financiarle un tratamiento donde será controlado por un grupo de expertos, entre endocrinólogos y psicólogos infantiles.

La madre, quien asegura que el bebé sigue la dieta dada por una nutricionista, se queja de que los médicos la culpan a ella de la enfermedad de su hijo.

Me recuerda al caso del niño obeso de Gran Bretaña a cuya madre estuvo a punto que quitársele la custodia por no ser capaz de alimentar correctamente a su hijo.

Este tipo de casos nos lleva a hacernos una pregunta obligada, ¿crees que los padres son los responsables de la obesidad de sus hijos?

Vía | cadenaglobal.com
Foto | Terra
En Bebés y más | ¿Quitar la custodia a los padres por tener hijos obesos?
En Bebés y más | Ahora, también bebés obesos
En Bebés y más | Los dos extremos, desnutrición y obesidad infantil
En Bebés y más | La obesidad infantil española supera a la norteamericana

Más noticias sobre:  Salud infantil, Noticias
Tags: , ,
Comentarios (2) | Trackback


Comentarios

Si la madre le da el pecho al bebe, esta previene la obesidad por lo tanto, cuando el bebe empieze a caminar y corretear perdera sus argollas y se hara un bebe sano y agil, precisamente lo que se previene es esto cuando empieze con los alimentos complementarios, lo deseable seria que no se alimentara con cereales, solo frutas y verduras y darle mucha teta.

#1 | Tere | 21 mar 2007 16:00:57

me interesa mucho saber este tipo de temas tengo un bebe normal pero es bueno saber y tener conocimiento para poder en un momento dado saber como tratar a mi pequeño no se si haya modo que mande a mi correo aritculos de este tipo

#2 | Escrito por aidee deyanira compean silva | 23 mar 2007 01:15:19

¡Añade tu comentario!


Noticias relacionadas

08 julio 2008 | Soporte para Biberón Manos Libres
08 julio 2008 | La Unión Europea propone reducir el IVA en los pañales
07 julio 2008 | Terapia con leones marinos para niños autistas
07 julio 2008 | Corte del cordón (Razones para el corte no prematuro)
06 julio 2008 | La muerte súbita vinculada a una alteración de la serotonina cerebral

 
Web www.bebesymas.com