Fumar en el embarazo daña las arterias del bebé

Fumar en el embarazo daña las arterias del bebé
Sin comentarios

No puedo entender cómo sabiendo los perjuicios de fumar durante la gestación todavía haya mujeres que lo hagan. Voy con otro argumento a ver si esta vez convenzo a alguien.

Un estudio realizado en Holanda y presentado en un encuentro de la Asociación Americana del Corazón en Orlando señala que fumar durante el embarazo podría causar un daño permanente a las arterias en desarrollo del bebé.

Los científicos ya sabían que la exposición al humo de tabaco durante el embarazo es uno de los factores que promueven el bajo peso al nacer, pero también quisieron investigar si fumar durante la gestación aumenta además el riesgo de enfermedad cardiovascular.

Encontraron que los hijos adultos de las mujeres que habían fumado tenían las paredes de las dos arterias principales del cuello más gruesas que los hijos adultos de las mujeres que no lo habían hecho.

Esto significa que tienen muchas papeletas adquiridas para padecer enfermedades cardiovasculares, incluido el accidente cerebrovascular.

El doctor Cuno S. Uiterwaal, encargado de la investigación, indicó que “es posible que las sustancias químicas del humo del tabaco atraviesen la placenta y lesionen directamente el corazón y el sistema vascular del feto en desarrollo”.

Sólo me queda decirles a las madres que dejen el cigarrillo, al menos que si no lo hacen por ellas, que lo hagan por sus bebés, que no tiene la culpa de tener una madre adicta al tabaco.

Vía | Globovisión En Bebés y más | Madres fumadoras, bebés con riesgos coronarios en el futuro En Bebés y más | Fumar es más dañino que beber alcohol durante el embarazo En Bebés y más | El 40% de las mujeres deja de fumar en el embarazo En Bebés y más | Fumar en el embarazo puede causar labio leporino

Temas
Comentarios cerrados
Inicio