Cada hijo cuesta a los españoles 5.500 euros anuales, como mínimo

Cada hijo cuesta a los españoles 5.500 euros anuales, como mínimo
Sin comentarios

Son los datos dados a conocer por el Instituto de Política Familiar que ha calculado un mínimo de 5.546 euros anuales de gastos por cada hijo hasta los 18 años.

Si hablamos de cifras, es una media de 455 euros al mes y casi cien mil euros de gastos, como poco, hasta que cumplen la mayoría de edad.

El período en el que se produce el mayor gasto es entre los 0 y 3 años, unos 7384 euros anuales.

Las ayudas son irrisorias, las más bajas de Europa, comparadas con el gasto que supone mantener a un hijo, apenas cubren un 5% del gasto y acceden a ellas solo el 10% de las familias pues la política es muy restrictiva para conseguir subvenciones.

Si a eso le sumamos la escasez de plazas en escuelas y guarderías, ¿cómo pretenden que tengamos más hijos?

La solución, según el IPF sería extender y generalizar las ayudas. O sea, que las prestaciones de 100 euros por hijo que ahora rige para las madres trabajadoras con hijos menores de tres años se extienda a todas las familias con hijos menores de 18 años.

Propone también universalizar la prestación por hijo a cargo quitando el límite de ingresos establecido para poder acceder a ella.

Entre las dos cosas, se conseguiría cubrir un 27,5% de los costes de un hijo.

Para algunos, tener hijos no tiene precio, pero la verdad es que algunas ayudas más no vendrían nada mal.

Sin lugar a dudas es un factor muy importante que muchas familias consideran a la hora de tener hijos o de plantearse agrandar la familia.

Vía | Yahoo En Bebés y más | ¿Cuánto gastamos en los hijos? En Bebés y más | Lo que cuesta un hijo

Temas
Comentarios cerrados
Inicio