La televisión puede desarrollar hasta quince efectos negativos

La televisión puede desarrollar hasta quince efectos negativos
Sin comentarios

Se ha hablado en muchas ocasiones de lo perjudicial que resulta que los niños vean demasiadas horas de televisión, se ha dicho que era una de las principales causas de la obesidad infantil, un hecho que cada vez está más al día y el problema es que no se pone remedio.

Un estudio lo denuncia, no se toman medidas para reducir el tiempo de exposición a la televisión de niños y jóvenes, además muestran que es más dañina de lo que se pensaba, un análisis publicado en la revista Biologist que reúne 35 estudios científicos, sugiere que la televisión puede desarrollar hasta quince efectos negativos en los niños, entre ellos el autismo y la prematura pubertad.

Aric Sgiman, autor de la investigación y del libro “Remotamente controlada: Cómo la televisión está dañando nuestras vidas” afirma que nos somos conscientes de los daños que la televisión puede proporcionar. El estudio no se basa en los contenidos de los programas televisivos, sino en los efectos que se manifiestan en el organismo al permanecer tanto tiempo mirando la “caja tonta”, naturalmente, cuanto más tiempo pasa, más se acentúan. Al parecer, se inhibe la producción de melatonina, la hormona que regula nuestro reloj biológico, afecta al sistema inmune y al inicio de la pubertad. Según el investigador y las estadísticas, esta puede ser una de las causas por las que la niñas alcanzan la pubertad antes que hace cincuenta años. Aunque sugiere que el aumento de peso de la población infantil femenina también puede ser un factor desencadenante.

Más lejos puede llegar el perjuicio de los bajos niveles de melatonina, Sigman aduce que éstos podrían provocar mutaciones proclives a producir cáncer en las células.

Sabiendo que la televisión puede causar a los niños miopía, dos tipos de diabetes distintas, trastornos del sueño, etc., ¿cómo es posible que haya padres que sigan permitiendo que sus hijos permanezcan horas y horas ante el televisor? ¿Es irresponsabilidad o comodidad? ¿Limitas tú el tiempo a tus hijos?

Más información | ABC Más información | Nuevo Herald En Bebés y más | La TV, enemiga de la obesidad En Bebés y más | Play Station y televisión engordan un montón

Temas
Comentarios cerrados
Inicio