Por qué son tan felices los niños holandeses

Por qué son tan felices los niños holandeses
Sin comentarios

Como ayer anunciaba nuestra compañera Dolores, un estudio de UNICEF situaba a los niños de España como los quintos más felices de los 21 países más ricos del mundo, sugiriendo que son más felices que nuestros hijos los niños de Finlandia, Dinamarca, Suecia y Holanda, éstos en primer lugar.

Vía el periódico digital 20minutos, conocemos que hoy, la BBC británica ha examinado las posibles causas del por qué los niños holandeses son los más felices del mundo.

Paul Vangeert, profesor de psicología del desarrollo humano en la Universidad de Groningen, nos da algunas pistas.

La base de que una persona se sienta bien es la buena comunicación y las familias holandesas medias son muy abiertas y comunicativas, tienen buena relación con sus hijos y suelen hablar de cualquier tema. Holanda es un país muy rico, lo que procura una buena educación y cuidada salud, además permite que la tasa de madres trabajadoras sea muy inferior a otros países, la mamás holandesas son más propensas a quedarse en casa para criar a sus hijos, o por lo menos a tomarse una larga temporada sin trabajar para dedicarse a ellos.

Además tienen una especial preocupación por el bienestar de los jóvenes, Holanda se considera una sociedad centrada en la infancia donde su mayor preocupación son los cuidados de los más pequeños.

Según Vangeert, el hecho de que los holandeses sean más permisivos en temas como el alcohol, las drogas o el sexo, hace que los problemas que pueda presentar la educación sean más livianos, también se considera que dada la “especial” atención que se le da a los niños y jóvenes de Holanda, sean éstos los que lleven la sartén por el mango en sus familias, pudiendo desequilibrar la felicidad que debería reinar en sus hogares.

En fin, vistas las conclusiones de los estudios y exámenes, nosotros sacamos las nuestras, y una de ellas es que el modelo de familia que menciona Paul Vangeert es muy similar a las familias medias españolas. Hay que tener presente que Holanda cuenta con una población de aproximadamente 17 millones de habitantes, España casi la triplica y Estados Unidos mejor ni nombrarlo y se encontraba en la posición 20 del ranking. Tengamos también en cuenta que <a href="Holanda puso cotas a la inmigración, además de expulsar a los que no tenían papeles, caso contrario es el de nuestro país, donde el que entra tiene cabida, son precisamente los que aumentan la natalidad en el país y no especialmente los ciudadanos con un nivel economico-social medio o alto.

Vía | 20minutos Más información | BBC

Temas
Comentarios cerrados
Inicio