La extensión .kids garantizará el acceso a internet de los menores

La extensión .kids garantizará el acceso a internet de los menores
Sin comentarios

El uso de internet está cada vez más extendido en todos los hogares, incluso muchos adultos se inician en las nuevas tecnologías pensando en el futuro de sus hijos. Leemos en una noticia, que según el Eurobarómetro, el 82% de los jóvenes entre 16 y 17 años, usan habitualmente internet, y 14 de cada 100 niños menores de seis años tiene conocimientos mínimos, por lo que ya saben navegar, realizar búsquedas y utilizar ciertos programas de mensajería instantánea.

Como en alguna otra ocasión hemos mencionado en Bebés y más, internet aporta muchos beneficios en su uso adecuado, pero también puede entrañar muchos riesgos para los menores, por eso existen diferentes programas de educación en el uso de internet y de seguridad infantil.

También conocemos el programa EU Kids Online, que actualmente se encuentran en un proyecto para garantizar el uso seguro de internet a los menores. En él trabajan dieciocho países de la Unión Europea, entre los que se encuentra España y dos profesores de la Universidad del País Vasco. La labor que están desarrollando y que posiblemente será efectiva en 2009, es que las páginas web que sean aptas para los niños tengan la extensión “.kids”, que garantizarán que los contenidos son adecuados para los menores.

También trabajan en la creación de diferentes “firewalls” que impedirán la entrada a contenidos no deseados, así como potenciar las denuncias de las páginas que no sean aptas para niños a través de la web www.inhope.org.

Los peligros ya no están sólo en la calle, el acceso a internet puede entrañar otros peligros, aunque si leéis esta noticia, verás que internet también puede ser una salvación.

Vía | Eitb24 Más información | EU Kids Online En Bebés y más | Capitán Net educa sobre el buen uso de internet

Temas
Comentarios cerrados
Inicio