Capitán Net educa sobre el buen uso de internet

Capitán Net educa sobre el buen uso de internet
Sin comentarios

Internet es una ventana al mundo en el que se pueden encontrar muchos recursos educativos, pero también se pueden hallar peligros que perjudiquen a los más pequeños. Los niños son el futuro y cada vez se adentran en las nuevas tecnologías a más temprana edad, pero para que sea satisfactorio, deben recibir información y educación sobre el uso de esta herramienta.

Gracias a una campaña desarrollada por UNICEF-Comité Español, Edunet y Elis, que cuenta con el apoyo del Ministerio Español de Ciencia y Tecnología, se puso en marcha una web informativa en español e italiano, para educadores, padres y todos en general sobre el buen uso de internet y la protección de los niños. Capitannet.org ofrece una sección para los más pequeños en la que encontrarán, además de juegos interactivos y links educativos, consejos prácticos para navegar por la red. También cuenta con la sección para adultos, en la que nos muestran herramientas tecnológicas para proteger a los niños, programas de protección al menor e información sobre cuestiones legales en referencia a internet.

Capitán Net es una herramienta muy útil tanto para los papás como los niños, si ya has introducido a tu hijo en el mundo de internet, recuerda que en esta web encontraréis información básica para que le dé un buen uso y el disfrute de su espacio lúdico, además, una vez respondido un sencillo cuestionario sobre lo que ha aprendido, el pequeño recibirá el "Diploma de Navegante Capitán Net".

Más información | Capitan Net En Bebés y más | Internet para los niños, ¿beneficioso?

Temas
Comentarios cerrados
Inicio