Te regalo mis sueños, un libro de poesías escritas por niños de 6 a 12 años

Te regalo mis sueños, un libro de poesías escritas por niños de 6 a 12 años
2 comentarios

Del taller de poesía de El Casar (Guadalajara), han salido jóvenes autores de poesía que ya han publicado un libro, “Te regalos mis sueños”. Veintiséis niños y niñas de edades comprendidas entre los 6 y los 12 años disfrutan bordando palabras sobre un papel en su asistencia al taller de la profesora de la Asociación Cultural El Berruche, Pepita Da Silva.

Su amor por la lectura, la escritura y la poesía han dado como fruto el libro que fue presentado por la consejera de Cultura, Blanca Calvo, en el Auditorio Municipal de la localidad. En la presentación, algunos de los niños autores de los poemas plasmados en el libro leyeron en público su obra y la dedicaron a sus padres. “Sin ser escritores conocidos, todos podemos darnos el gusto de jugar con las palabras. Crear palíndromos, acrósticos, anagramas, tautogramas, limericks, haikus... Descubrir el placer de sentarnos con una hoja de papel delante para ir descubriendo cómo las palabras pueden ir encadenándose, cubriendo el color blanco del papel y contando cosas de nosotros mismos y del mundo que nos rodea”. Estas palabras de la consejera de Cultura, posiblemente motiven a muchos padres a llevar a sus hijos a talleres de este tipo, aunque también son necesarias más iniciativas como la de esta localidad.

El mundo literario enriquece el desarrollo de los niños en diversos aspectos que siempre les beneficiarán y somos los adultos los que debemos mostrarles su valiosa existencia.

Vía | Papel en blanco Más información | Guadalajara Dos Mil Más información | Junta de Comunidades Castilla-La Mancha

Temas
Comentarios cerrados
Inicio