En el vientre materno: gemelos, trillizos y cuatrillizos

En el vientre materno: gemelos, trillizos y cuatrillizos
1 comentario

El próximo mes de febrero podremos disfrutar de la segunda parte del documental En el vientre materno que recoge el desarrollo embrionario de embarazos múltiples, con el título En el vientre materno: gemelos, trillizos y cuatrillizos.

La Clínica Ruber de Madrid ha sido testigo hoy de la presentación de este documental de National Geographic, que es posible gracias a la tecnología de 4D generada a través de ultrasonidos, mostrando las diferentes etapas de la gestación con una visión muy nítida a tiempo real.

Esta segunda parte del documental sigue el embarazo (desde su concepción hasta el parto) de tres mujeres norteamericanas con edades comprendidas entre los 32 y los 34 años gestantes de gemelos homocigóticos, trillizos concebidos en distintos días y cuatrillizos homocigóticos, es decir, que comparten el mismo óvulo y la placenta, pero cada uno se encuentra en una bolsa. Podremos ver como los fetos empiezan a interactuar, se tocan, se empujan, se dan pataditas, se dan la mano e incluso afirman que parece que juegan, se besan y compiten por la comida y el espacio.

El documental nos aleccionará también sobre algunos problemas que pueden suceder en los embarazos múltiples, como el “síndrome del gemelo desaparecido”, este suceso, según los científicos, ocurre más veces de lo que parece, en el caso de trillizos puede ser que dos fetos se sigan desarrollando mientras que el tercero desaparece y es absorbido por el útero materno.

También ilustrarán el “síndrome de transfusión de gemelos” un peligroso suceso que se reconoce como el mayor riesgo de los embarazos múltiples, pues la sangre de uno de los fetos pasa, a través de la placenta que comparte, a las venas de su hermano, por lo que ambos corren peligro, uno por exceso y otro por defecto. Con una intervención endoscópica con láser, veremos como se corrige el síndrome.

Pilar Jiménez, directora de Marketing de National Geographic Channel, explicó que hay imágenes reales e imágenes grabadas sobre maquetas pero que son fieles a lo que sucede durante el embarazo dentro del útero. Estamos deseando poder verlo, ¿y tú?

Más información | ABC En Bebés y más | En el vientre materno

Temas
Comentarios cerrados
Inicio