Alemania: retrasar el parto hasta enero tiene premio

Alemania: retrasar el parto hasta enero tiene premio
2 comentarios

Las embarazadas que están a punto de salir de cuentas en Alemania, hacen todo lo posible para que el nacimiento del bebé se retrase unos días. Al menos hasta el 1 de enero.

Tienen un buen incentivo. Porque a partir del próximo año entra en vigor un nuevo programa de ayudas muy generosas de hasta 25.500 euros de beneficio para los padres que tengan un hijo.

La tele y la prensa se ha llenado de consejos de médicos y matronas con recomendaciones sobre cómo retrasar el momento de dar a luz.

Hacer reposo, evitar el vino tinto, el estrés y las relaciones sexuales son los consejos de los expertos para que el bebé no tenga demasiado apuro en salir.

Teniendo en cuenta que Alemania es el país del mundo con menos niños y ha habido una tasa de natalidad récord a la baja en 2005, el nuevo programa brinda aún más beneficios.

Con la intención de animar a la población joven a tener hijos, da la posibilidad a los padres de reducir la jornada laboral para cuidar al recién nacido recibiendo dos tercios del salario mensual neto hasta un máximo de 1.800 euros, durante 12 meses.

Y si además, el otro progenitor toma otros dos meses, el beneficio se amplía a 14 meses.

Los primeros bebés del año nacidos en Alemania sí que vendrán con un pan bajo el brazo.

Vía | Reuters En Bebés y más | Alemania, el país del mundo con menos niños

Temas
Comentarios cerrados
Inicio