Cómo saber si tu hijo es hiperactivo

Cómo saber si tu hijo es hiperactivo
3 comentarios

Son muchas las mamás que se pueden hacer esta pregunta, ¿es mi hijo hiperactivo?, la verdad es que tienen bastantes razones para hacérsela, los niños suelen ser más nerviosos de lo normal, son más inquietos, se distraen con más facilidad, etc.

Hay que tener una cosa clara, solamente el especialista es capaz de realizar el diagnóstico y contestar con certeza a esta pregunta, sin embargo, si tienes sospechas de que tu hijo es hiperactivo, puedes realizarte tres preguntas que te proporcionarán mayor evidencia sobre la posibilidad de la hiperactividad de tu hijo.

¿Es tu hijo impulsivo?, si ves que suele interrumpir durante una conversación, no permite el juego de otros niños molestándoles, si le haces una pregunta no te deja acabarla y te responde, es muy posible que cumpla el primer requisito que indica que tiene hiperactividad. ¿Padece déficit de atención?, no presta atención a los detalles, no atiende a las explicaciones que pueden suponer un esfuerzo mental extra y evita las conversaciones complicadas. Si le hablas, parece que no escucha y cualquier cosa es motivo de distracción, es bastante olvidadizo y hace caso omiso de las instrucciones, consejos, etc., que le puedas proporcionar.

¿Padece hiperactividad?, no está quieto ni un instante, no acostumbra a jugar sosegadamente, habla excesivamente, da la impresión de que su energía es inagotable.

Si el niño cumple la mayoría de los requisitos que hemos mencionado, es posible que sea un niño hiperactivo y sería recomendable que acudieras al especialista para que le proporcionen el tratamiento adecuado en pro de un desarrollo físico y psíquico equilibrado. La medicación y la forma de actuar que deberán adoptar los padres será el camino a seguir, en la red existen distintos lugares que te informan, te asesoran, te ayudan durante el tratamiento, la fundación ADANA es un lugar ideal que brinda el apoyo necesario a los papás.

Más información | Fundación Adana Más información | Aspathi Más información | Clinica Psi En Bebés y más | El niño hiperactivo En Bebés y más | Cantidad de niños hiperactivos sin diagnosticar En Bebés y más | Manual para padres del niño hiperactivo

Temas
Comentarios cerrados
Inicio