¡Despierta y Desayuna!, nueva campaña para fomentar un desayuno saludable

¡Despierta y Desayuna!, nueva campaña para fomentar un desayuno saludable
Sin comentarios

Cuantas veces hemos hablado ya sobre la importancia de una alimentación adecuada y que debemos educar a nuestros hijos en este hábito desde bien pequeñitos para que adopten la higiene alimentaria como lo que es, algo normal y saludable, esto les beneficiará tanto ahora como en el futuro.

Pero muchas veces los papás, debido a las prisas matutinas olvidan que sus pequeños necesitan recuperar energía para afrontar la mañana, y por mucho que les cueste reconocerlo, ellos también.

Nosotros siempre nos levantamos con tiempo y nos sentamos a desayunar juntos, afortunadamente podemos disfrutar de unos minutos por la mañana para dedicarnos las primeras palabras y sonrisas del día acompañadas de un saludable desayuno, en el que no faltan los hidratos de carbono, las vitaminas y las proteínas. De nuevo el Ministerio de Sanidad y Consumo ha puesto en marcha una campaña para fomentar el desayuno saludable, ¡Despierta y Desayuna! está dirigida tanto a padres como a hijos, pues está claro que los niños que no desayunan bien es por la falta de atención de sus progenitores.

Sólo 7 de cada 100 niños realizan un desayuno saludable, y no hay que olvidar que la salud está también en la alimentación, pues un buen desayuno colabora a reducir el riesgo de sufrir obesidad, sólo será necesario continuar con la dieta saludable el resto del día. Aunque uno le cueste hacerlo para sí mismo, por los hijos se hace todo. Merece la pena acostarse un poco antes por la noche y disfrutar de la mesa de buena mañana.

Vía | Antena3 En Bebés y más | Hábitos de desayuno infantil En Bebés y más | Para conseguir que desayunen

Temas
Comentarios cerrados
Inicio