Realiza un masaje perineal para mejorar las condiciones del parto

Realiza un masaje perineal para mejorar las condiciones del parto
1 comentario

Es mucha la información que nos indica los beneficios que se adquieren al realizar un masaje perineal, gracias a este masaje se consigue una mayor elasticidad que servirá para que cuando llegue el feliz acontecimiento, se pueda evitar la episiotomía y diversos problemas originados tras el parto.

Está demostrado que gracias a este masaje se llega a reducir hasta un 15% el número de episiotomías practicadas durante el parto. Un estudio elaborado por el Centro para el Avance de la Salud de Estados Unidos a 2.434 mujeres así lo indica. La mujeres que se realizaban el masaje perineal mostraban menos dolor en el parto, se les practicaba una episiotomía menor y en algunos casos no era necesario realizarla. Un masaje perineal es una beneficiosa acción que fortalece la zona del periné preparándola para el parto. Pero, ¿cómo se realiza?, tras el baño, con la ayuda de una crema hidratante debes masajear la zona del periné presionándola, tras unos minutos, se ha de introducir el dedo índice en la vagina e igualmente realizar otro masaje. Después intenta apretar la vagina para comprobar si puedes contraerla bien.

Es importante que los músculos que se encuentran en la zona vaginal y anal tengan la elasticidad necesaria que permitirá que te libres de una posible episiotomía. Recuerda comenzar este masaje al menos un par de meses antes del parto, conjugando el masaje perineal y los ejercicios de Kegel, posiblemente podrás librarte de ella. En el vínculo de Doyma, muestran cómo se realiza un masaje perineal.

Más información | Comadronas Más información | Chochrane Más información | Tu Pediatra Más información | Doyma En Bebés y más | Cómo evitar la episiotomía En Bebés y más | Recuperarte de la episiotomía En bebés y más | El parto vaginal puede provocar algún trastorno del suelo pélvico En Bebés y más | Los ejercicios de Kegel para fortalecer el suelo pélvico

Temas
Comentarios cerrados
Inicio