Cómo iniciar a la lectura, un gran libro para iniciar a los niños en la lectura

Cómo iniciar a la lectura, un gran libro para iniciar a los niños en la lectura
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Se ha publicado una interesante obra de la mano de María Isabel Borda Crespo, una profesora de literatura infantil. Con el libro, Cómo iniciar a la lectura, la profesora intenta, a través de la información en las páginas contenida, que las familias aprendan a incluir los libros dentro del entorno familiar, no como algo esporádico o de lectura obligada, sino como un instrumento con el que los niños aprenden, se entretienen y disfrutan, todo ello dentro de un marco que tiene por propósito fomentar la lectura en los pequeños.

Un ambiente familiar es el más adecuado para transmitir algunos de los valores más importantes al niño, la sociabilidad, la psicología, el intelecto, todos son aspectos que se gestan en la familia. De igual modo podemos ayudar a nuestro hijo en la introducción al mundo literario, ésta es una de nuestras tareas. Maria Isabel indica además, que muchos padres han declinado la tarea de introducir a sus hijos en la lectura dejándolo en manos de los colegios. En un colegio no hay ni el mismo ambiente ni el mismo trato personalizado, aunque se puede introducir a la lectura, el niño lo hace con más lentitud y en algunos casos incluso se ausenta de ella.

En este libro encontrarás diversas respuestas sobre las preguntas más comunes que los padres pueden hacerse en relación a la introducción de la lectura en sus hijos, es sin duda un magnífico libro y un gran aliado para potenciar la lectura infantil.

Más información | Siglo XXI

Temas
Comentarios cerrados
Inicio