Un estudio indica que los tratamientos dentales no quirúrgicos durante el embarazo no aumentan el riesgo de parto prematuro
Un estudio elaborado por investigadores del Instituto Nacional de Investigación Dental y Craneofacial de Estados Unidos revela que un tratamiento dental durante el embarazo no aumenta el riesgo de tener un parto prematuro. Antaño, las futuras mamás evitaban estos tratamientos más por prudencia que no por algún estudio que revelara la existencia de algún tipo de contraindicación para el embarazo.
Para el estudio se investigaron a 823 futuras mamás que se encontraban entre las 13 y las 17 semanas de gestación y que presentaban algún problema en las encías, a la mitad de las mujeres sujetas a este estudio (413), se las trató contra los problemas dentales antes de que cumplieran las 21 semanas de gestación.
De estas mujeres, un 12% dieron a luz antes de las 37 semanas de embarazo, dato que era incluso inferior al aportado por las futuras mamás que no fueron tratadas (410), cuya cifra alcanzó un 12,8%. De igual modo no se constató ninguna diferencia con respecto al peso de los recién nacidos.
Esto pretende demostrar que los cuidados periodentales no afectan al embarazo provocando un parto prematuro, es una buena noticia que evitará el deterioro de muchas dentaduras. El estudio y todos los pormenores han sido publicados en el diario digital New England Journal of Medicine.
Más información | New England Journal of Medicine
WSL Weblogs SL
Tecnología
Entretenimiento
Motor y deportes
Economía
WSL Empresas
Top 10
Lo+leído
- Primer museo de la Barbie en España
- Parto en casa después de tres cesáreas (vídeo)
- Una cesárea "natural" que imita al parto vaginal
- La influencia de la madre, decisiva para las matemáticas
- Papá, te necesito
- Ser papá: Cómo dar la noticia
- ¿La lactancia puede producir raquitismo por déficit de vitamina D?
- Es peor nacer en épocas de crisis económica
- Una francesa de 59 años, embarazada de trillizos
- Todas las madres pueden criar a sus hijos, aunque les falten las dos piernas
Lo+votado
Lo+votado
- Planeta Placenta
- Es sano es que los bebés se despierten por la noche (Primera parte)
- Me hiciste madre
- ¿Cómo sería la crianza humana en estado natural?
- Bebés de alta demanda
- Cada alumno es importante
- Todas las madres pueden criar a sus hijos, aunque les falten las dos piernas
- Si no le gusta la verdura es por instinto
- Cursos de lactancia en Málaga
- Primer museo de la Barbie en España
Lo+comentado
- Anquiloglosia y Lactancia
- ¿La lactancia puede producir raquitismo por déficit de vitamina D?
- ¿Nacer por cesárea?, también en Argentina
- ¿Cómo son los bebés por dentro?, por Punset
- Bebés de alta demanda
- Todas las madres pueden criar a sus hijos, aunque les falten las dos piernas
- Papá, te necesito
- Abre la boca que viene el aviooón
Autores / Comentaristas
Comentaristas
- Beatriz Maldivia

- pinyeiro

- lalala

- THE ROCK ACTITUD

- eduo

- Txentxubros

- Isorray

- Armando

- andraax

- Maria Pia

Secciones
- Bebés y más
- Compras para bebés y niños
- Compras para mamás y papás
- Concepción
- Consejos
- Desarrollo
- Educación
- Embarazo
- Fertilidad
- Infancia
- Juegos y juguetes
- Lactancia
- Lecturas recomendadas
- Libros infantiles
- Noticias
- Nuestras experiencias
- Nutrición
- Ocio
- Otros
- Parto
- Postparto
- Recién nacido
- Recursos en la web
- Salud de la madre
- Salud infantil
- Ser papás




